Vivir

Unos cultos atípicos para conmemorar los 518 años de la aparición de la Virgen del Mar

  • Debido a la crisis sanitaria, la hermandad ha cancelado la tradicional Romería a Torregarcía para conmemorar los 518 años de la Patrona

  • Desde las nueve de la mañana hasta las 20:00 horas de este domingo, las puertas del Santuario estarán abiertas para venerar a la Madre de los almerienses

La Madre de los almerienses será venerada durante toda la jornada del domingo.

La Madre de los almerienses será venerada durante toda la jornada del domingo. / Javi Alonso

En este año atípico que nos ha dejado sin procesiones en las calles durante prácticamente todo el 2020, la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar ha convocado unos cultos que serán distintos a los de ediciones anteriores pero no por ello menos importantes con motivo de la conmemoración de su aparición en la Playa de Torregarcía.

Así, este próximo domingo 10 de enero, cuando se habría celebrado la tradicional Romería en este enclave, la cual reúne cada año a miles de almerienses, se celebrarán distintos actos para conmemorar esta efemérides pero no habrá la citada Romería debido a la crisis sanitaria de coronavirus.

A las nueve de la mañana será la Misa de Romeros la cual presidirá Fray José Barrado Barquilla, Prior de los Padres Dominicos y Director Espiritual de la hermandad. A las 11:00 horas comenzará la Eucaristía ofrecida precisamente por los Padres Dominicos, la cual presidirá Francisco Panera González, Subprior de los Padres Dominicos.

A las doce del mediodía será la Solemne Eucaristía Oficial que será oficiada por José María Sánchez García, Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías y consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería Al término de la Santa Misa se cantará el Himno a la Santísima Virgen del Mar Coronada.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se realizará una oración rogativa de la Hermandad de la Santísima Virgen del Mar con el objetivo de pedir el fin de la pandemia de Covid-19 que tanto daño está causando en toda la humanidad. Posteriormente se rezará el Santo Rosario de forma cantada.

A las siete de la tarde, para finalizar, tendrá lugar la Eucaristía en honor a la Patrona de todos los almerienses con motivo de su aparición en Torregarcía hace 518 años. Al terminar la Misa se cantará la Salve a la Madre de Almería.

Durante toda la jornada, la imagen de la Santísima Virgen del Mar quedará expuesta para su veneración siguiendo en todo momento las medidas estrictamente establecidas por las autoridades autorizadas para garantizar la salud de fieles y devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios