Vivir

Más de 1.000 deportistas participarán el domingo en la CASI Tomate Popular Running

  • El alcalde afirma que “será una jornada de convivencia familiar entre los agricultores y el resto de almerienses y se fomentará la vida saludable”

Presentación de la carrera Presentación de la carrera

Presentación de la carrera / Rafael González (Almería)

Dos de los ingredientes principales para una vida saludable son el deporte y el consumo de frutas y hortalizas. Ambos se unen en la CASI Tomate Popular Running, la carrera que organizará la cooperativa que preside Miguel Vargas, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, el próximo domingo, 17 de junio, y "con la que fomentamos la actividad deportiva y a la vez ponemos en valor la importancia del tomate para Almería y para una vida sana”, ha afirmado hoy el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en la presentación de la prueba, celebrada en las instalaciones de CASI.

Ya se han inscrito 950 personas, por lo que para mañana, viernes, que se cierra la inscripción en la web www.tucarrera.es, se espera superar la cifra del millar de deportistas, los cuales participarán en alguna de las tres pruebas: senderismo en la distancia de 7 kilómetros, y running en las distancias de 7 ó 10 kilómetros.

La carrera se plantea como “una jornada familiar de convivencia entre agricultores y el resto de almerienses, con el running y el tomate como protagonistas”. Las actividades concluirán con una paella solidaria, cuyos beneficios se destinarán a las ONGs A toda Vela y Argar. Esta actividad también se suma a los apoyos a la candidatura de Almería a capital española de la Gastronomía en el año 2018.

Fernández-Pacheco ha querido “felicitar a CASI y hacer extensiva la felicitación a todos los agricultores de Almería. La agricultura genera empleo, beneficios económicos y salud para toda Almería”. Por su parte, Miguel Vargas, presidente de la cooperativa, ha afirmado que “queríamos organizar una jornada de convivencia entre agricultores y gracias al apoyo del concejal de Deportes, Juanjo Segura, se ha convertido en una carrera con un éxito de participación”.

El programa comenzará a las 9.30 horas con la actividad de senderismo. A las 9.45 horas saldrán los participantes en running en 7 kilómetros y a las 10 horas, los que correrán 10 kilómetros. La competición tendrá la salida y meta en estas instalaciones, y permitirá conocer la Vega donde nuestros agricultores cultivan el mejor tomate del mundo.

En la sede de la cooperativa se instalará a lo largo de toda la mañana multitud de propuestas de ocio y deporte. Para los niños y niñas habrá tres pistas de minifútbol, zona de ludoteca e hinchables; para los mayores, la feria del corredor con diferentes expositores. En la rueda de prensa también ha estado presente Kiko González, de Foedus Eventos, que coordina la actividad. Tras la rueda de prensa todos han posado con las camisetas y ‘Alma’, la mascota de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios