Reconocimiento

Diario de Almería recibe el premio Tinta sobre Blanco por el 'Caso Nemo'

  • El galardón ha sido concedido hoy por los Amigos Taurinos de Almería en su tradicional comida de Navidad por el "rigor y veracidad en las noticias sobre el caso del Niño Gabriel"

Galardonados de este año junto a la Junta Directiva de la A.T.A. Galardonados de este año junto a la Junta Directiva de la A.T.A.

Galardonados de este año junto a la Junta Directiva de la A.T.A. / Rafael González

Comentarios 0

Diario de Almería ha recogido este mediodía el VII Trofeo 'Tinta Sobre Blanco' que cada año otorgan los Amigos Taurinos de Almería (A.T.A.) durante su ya tradicional almuerzo de hermandad previo a la Navidad. 

El Restaurante Casa Rafael fue el testigo de este precioso acto, cuidado con mimo y delicadeza -como siempre-, por esta peña almeriense. Este rotativo recogió dicho galardón "por la excelente y amplia cobertura de información en el Caso 'Operación Nemo', divulgado y tratado con veracidad y profesionalidad por todos los profesionales de dicho medio en la búsqueda del pequeño desaparecido Gabriel Cruz". 

Fue aun más especial, si cabe, ya que hace unas semanas la propia A.T.A. reconoció a nuestro cronista oficial, Antonio Sevillano, para que este trofeo llevase consigo su nombre. Por lo que, el primer galardón 'Antonio Sevillano-Tinta Sobre Blanco' fue a parar a nuestras manos. Precisamente el historiador fue el encargado de entregar el precioso trofeo al periodista de Diario de Almería José Antonio García, cronista taurino de este medio de comunicación, quien ya recibiese además dicho galardón hace cuatro años. El periodista, en su discurso, disculpó en primer lugar al director de este medio, Antonio Lao, por no poder comparecer en esta cita debido a encontrarse fuera de Almería y agradeció a todos los miembros de la peña la entrega de este trofeo "la verdad que merecido por mis compañeros por su amplia y rigurosa cobertura, demostrando ser unos grandísimos profesionales", a la vez que felicitó al resto de compañeros de la prensa local por el despliegue que realizaron de dicho caso, sin olvidarse de felicitar al resto de galardonados. "Pasen unas felices fiestas, un próspero 2019 y, como propósito para el nuevo año, os pido que no ceséis en vuestra realización de actos y actividades en pro y defensa de la Fiesta", finalizó.

Junto a Diario de Almería también se entregó la V Distinción Lance de Oro - Paco Urrutia que fue para Antonio García Niño de las Cuevas por todos sus años de trayectoria. Le entregó el trofeo el socio Pepe del Águila. La distinción especial 'Pececito de Plata que no pudo crecer' fue para la Comandancia de la Guardia Civil de Almería por su actuación en la investigación del citado 'Caso Nemo'. Recogió el galardón el recién nombrado Coronel José Hernández Mosquera. Entregó el mismo Manuel Cuesta. El trofeo especial 'El Valor de la Casta' fue para el ganadero Adolfo Martín, en reconocimiento a toda su vida dedicada al toro y a los 20 años echando toros en Madrid, siendo este 2018 uno de sus toros galardonado precisamente como el mejor en Las Ventas. Entregó el trofeo el doctor Diego Morata. Por último, el anagrama de oro de la A.T.A. también fue a parar al Coronel José Hernández Mosquera en representación de toda la Guardia Civil por su despliegue en la búsqueda del pequeño Gabriel. 

Tras ello, todos los socios, amigos y simpatizantes pudieron disfrutar de una grandísima comida que concluyó con la tradicional rifa de premios e incluso con algún cante que otro, por medio del Niño de las Cuevas. Todo sin olvidar la proyección de un vídeo del almuerzo navideño del pasado 2017.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios