Vivir

Tres días de graffitis con valores en Viator y Partaloa

  • Las actividades de arte urbano han contado con la colaboración de Raúl Moreno y Nico Rodríguez, expertos en esta materia

Varios niños realizan graffitis relacionados con la nauraleza y sus animales favoritos.

Varios niños realizan graffitis relacionados con la nauraleza y sus animales favoritos. / Diario de Almería

30 jóvenes de Partaloa y Viator participan en talleres de graffiti organizados por el Negociado de Juventud y los respectivos ayuntamientos, entre los días 18 y 20 de julio.

Los talleres se han realizado en muros de dichos municipios seleccionados por los respectivos Ayuntamientos, y acondicionados para ello, con la participación de jóvenes de distintas edades y la creación de un mural decorativo. Son talleres eminentemente prácticos que pretenden desarrollar la creatividad y la adquisición de destrezas artísticas.

Se han trabajado, además de las habilidades y técnicas propias del graffiti, valores como el trabajo colectivo, la colaboración y el respeto mutuo, desde una experiencia artística.

Para ello han contado con la colaboración de Raúl Moreno Nauni, y Nico Rodríguez Stoock, expertos graffiteros que han realizado numerosas obras en distintos municipios de la provincia, elevando el graffiti a la categoría de arte, y que han participado en numerosos talleres y exhibiciones.

Los jóvenes participantes han disfrutado de esta experiencia a la vez que han realizado un gran trabajo artístico como podemos apreciar en las imágenes. Estas actividades se encuadran en el Programa de Ocio y tiempo libre “Experiencias creativas jóvenes 2019”, que comprende la realización de talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y/o la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, partiendo de los intereses de los jóvenes, en un entorno lúdico de participación colectiva y con contenidos educativos y formativos.

La Diputada de Juventud, María Luisa Cruz Escudero, destaca la importancia de este tipo de iniciativas entre la población joven, que despiertan aficiones y crean habilidades, contribuyendo a la formación integral de la juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios