Redes sociales

Las divertidas clases de almeriense de Paca 'La Piraña'

  • Expresiones como "goleora" o "cucha" explicadas para los foráneos

  • El vídeo creado por la marca almeriense Sémola pura se ha hecho viral en pocas horas

Las divertidas clases de almeriense de Paca 'La Piraña'

Paca 'La Piraña' es uno de los personajes de moda gracias a su participación en Veneno, la serie biográfica sobre Cristina Ortiz 'La Veneno' y que se puede ver en ATRESPlayer. Su papel haciendo de sí misma le ha supuesto una repentina fama que ha hecho que estrene su propio espacio en la plataforma de pago de Atresmedia: ‘Paca la Piraña, ¿dígame?’.

Su espontaneidad y sus expresiones tan genuinamente almerienses han cautivado al público. Eso no ha pasado desapercibido para la marca 'Sémola pura', un proyecto que, como ellos mismos cuentan, busca celebrar todo aquello que nos hace almerienses.

Este lunes, a través de sus perfiles en las redes sociales, la marca almeriense ha compartido un divertidísimo vídeo con las mejores frases de Paca 'La Piraña' en la serie Veneno. Poco menos de un minuto y medio en los que la exvedete dice expresiones como "cucha", "goleora", "estoy baldada" o "trajín". Todo ello con su correspondiente definición, por supuesto, para quienes no manejen el habla almeriense.

Francisca Aracil Cáceres, más conocida como Paca 'La Piraña', nació en Almería en 1962. Fue una de las mejores amigas de Cristina Ortiz 'La Veneno', otra almeriense (de Adra) cuya forma de hablar conquistó a la audiencia televisiva, en este caso de finales de los 90.

¿Qué es Sémola Pura?

Sémola Pura es un proyecto creado por Ángela Espejo que busca celebrar todo aquello que nos hace almerienses. Siendo Almería una provincia con poca proyección al exterior y no muy dada a destacar sus atributos positivos, desde Sémola Pura se sacan a relucir esos rasgos distintivos desde un sentimiento de orgullo.

Para conseguirlo se recurre al diseño de productos que reflejan las palabras, personajes y tradiciones de la provincia. Pero el proyecto no se queda en el diseño y venta de productos, sino que también recurre a otras herramientas para hacer llegar su mensaje de orgullo almeriense al público. Algunas de estas herramientas pueden ser la creación de contenido de humor en redes sociales, vídeos divulgativos, filtros de Instagram, encuestas, entrevistas, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios