Vivir

El ecoturismo de Verdiblanca viaja hasta la Costa de la Luz

  • La iniciativa, subvencionada por Diputación Provincial, supone un gran valor de ocio, disfrute, inclusión y respiro familiar

  • La cita está destinada a personas que sean socios activos de la entidad

Los usuarios en uno de los viajes de ediciones pasadas.

Los usuarios en uno de los viajes de ediciones pasadas. / diario de almería

Respeto al medio ambiente, compañerismo, diversión, aprendizaje, convivencia, inclusión y respiro familiar. La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca desarrollará un año más su programa de jornadas 'Ecoturismo'. Una iniciativa que tiene una excelente acogida y que este año se desarrollará del 24 al 29 de septiembre en el entorno de la Costa de la Luz y los espacios naturales de Huelva, en los idílicos parajes entre Las Marismas y el Parque Natural de Doñana.

El programa, que cuenta con subvención de la Diputación Provincial, ofrece a los miembros de la Asociación la posibilidad no solo de poder disfrutar de un viaje didáctico, lúdico y divertido, sino que a la vez fomenta valores sociales, relacionales y motivacionales. Se trata de una iniciativa enriquecedora desde lo emocional a lo personal, trabajando siempre desde lo grupal e inclusivo, tanto a los asociados de Verdiblanca, como a sus acompañantes en los casos en los que sea necesario. Además, suponen un valor importante en cuanto a respiro familiar para cuidadores y familiares de personas dependientes.

El plazo de inscripción para apuntarse finalizará el próximo 7 de septiembre

Ecoturismo está destinado a personas mayores de 18 años que sean socios activos de la entidad y tengan una discapacidad igual o superior al 33%. Además, podrán llevar acompañante si así lo necesitan. El plazo de entrega de la inscripción finalizará el próximo 7 de septiembre y se valorará especialmente la situación socioeconómica, grado de dependencia y el respiro familiar necesario entre las solicitudes presentadas.

Si el año pasado el destino fue Lanjarón y el entorno de la alpujarra granadina, en esta ocasión se ha elegido la Costa de la Luz y los espacios naturales protegidos de Huelva.

Durante seis días, en la capital onubense y su provincia, los participantes en 'Ecoturismo' de Verdiblanca conocerán su naturaleza, paisajes y lugares emblemáticos, como el Muelle de las Carabelas, un museo donde se encuentran las reproducciones de la 'La Niña', 'La Pinta' y 'La Santa María', que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América, se realizará un visita guiada al Rocío, al Museo del Mundo Marino, a la Casa museo de Zenobia y Juan Ramón Jiménez en Moguer, a Bollullos Par de Condado, al Centro de Interpretación del Parque de Doñana y Palacio del Acebrón, al zoo de Ayamonte y el Molino del Pintado y una visita etnográfica para conocer las famosas conservas de atún…

En definitiva, los secretos saludables de su gastronomía, costumbres y cultura, combinando actividades recreativas y participativas.

Además, están incluidos diversos talleres sobre conocimiento del entorno, medio ambiente y cultura, todos ellos relacionados con las propias visitas. Como por ejemplo como un taller de conchas, de lectura inclusiva y naturaleza, elaboración de vinos o de biodiversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios