Vivir

Un escenario a la medida de los riders más valientes

  • Cerca de 200 profesionales de Europa y Sudamérica despliegan su talento en la Velefique International Freeride 2018

A pesar de la amenaza de lluvia, cerca de 200 riders venidos de dos continentes pudieron dar vida ayer a la Velefique International Freeride 2018. Una prueba que está integrada dentro del programa 'Almería Activa' que impulsa la Diputación Provincial de Almería. La cita daba comienzo el pasado 13 de septiembre y culmina hoy domingo. Así, a este gran evento deportivo han acudido profesionales de diferentes partes de Europa y Sudamérica.

Concretamente, la cita se ha consolidado gracias a la gran participación con la que ha contado, con deportistas de diferentes puntos del país así como el continente europeo, como Francia, Reino Unido e Italia, y Sudamérica, como México y Brasil para medir sus habilidades sobre patines de descenso, rollers, street luge, gravity bike, skeleton y carrilanas.

Con esta edición de la Velefique International Freeride, el Alto de Velefique se ha consolidado como un auténtico templo internacional para de los amantes de las emociones fuertes encima de un patín o monopatín. En el programa que están siguiendo durante las tres jornadas las bajadas se están haciendo durante todo el día, lo que supone una media de 10 diarias. Para garantizar las medidas de seguridad el tráfico ha permanecido cortado durante los descensos volviéndose a activar una vez terminen.

El descenso al que se han enfrentado estos especialistas no ha sido nada fácil. El circuito recorre una parte del trazo de la carretera AL-3102 con una longitud de 4.1 kilómetros y un desnivel nada desdeñable de 891 metros, llegando a ser la pendiente, en algunos tramos, de un 11%.

En la jornada de clausura, prevista para el hoy domingo 16 de septiembre, habrá una paella gigante para participantes y seguidores que pondrá el punto y final a una intensa semana de deporte, velocidad y convivencia en un enclave único en la provincia como es el Alto de Velefique.

Sin duda, se trata de un recorrido muy atractivo para los riders por sus características, pues asegura las emociones fuertes. Los participantes llegan a alcanzar velocidades que superan los 100 kilómetros por hora da tanto para la Vuelta Ciclista a España como para otros eventos deportivos de carácter internacional, lo que demuestra su atractivo para acoger eventos de gran nivel y espectacularidad.

Un año más el despliegue evento deportivo, no competitivo, ha contado con profesionales para garantizar la seguridad de todos los participantes, contando con comisarios de pista, voluntarios y personal sanitario que han estado trabajando de forma intensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios