Vivir

Un escenario perfecto para contar historias

  • 'Filming Almería' consolida sus rutas senderistas de cine con tres visitas guiadas

Almería es tierra de cine. Por ese motivo, la Diputación de Almería, a través de la Oficina Provincial del Cine 'Filming Almería', va a consolidar su programa de Rutas Senderistas Cinematográficas con tres propuestas guiadas que se realizarán entre los meses de abril y mayo. Así lo anunció ayer el diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez, quien reveló que este año el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas protagonizarán estos recorridos que coordina el experto en cine y localizaciones, Juan Enrique Pérez Miranda.

El diputado de Cultura precisó que con estas rutas no sólo se quiere fomentar el Turismo cinematográfico, sino también dar a conocer entre los almerienses el patrimonio cinematográfico de la provincia: "Queremos que los almerienses sean los mejores prescriptores de nuestra riqueza paisajística y del legado cinematográfico de estos enclaves", añadió.

Dos de ellas son por el Desierto de Tabernas y una por el Parque Natural de Cabo de Gata

Almería atesora más de sesenta años de relación con el séptimo arte, con alrededor de quinientas producciones que han utilizado los paisajes de la provincia como el escenario perfecto para contar sus historias. Y aunque el western brille por encima de todas, unido de manera indisoluble a esta, películas de todos los géneros han convertido a Almería en numerosos lugares del mundo en los que han tenido cabida todos los géneros: drama, bíblico, aventuras, fantástico, bélico...

"Desde 'Filming Almería' aspiramos que la provincia de Almería sea un referente a nivel mundial para el turismo de cine. Por ello, este año la gran apuesta turística del destino 'Costa de Almería' ha sido conjugar el binomio, cine y turismo", recordó el diputado que, además, recordó como la provincia ha sido escenario de grandes mitos cinematográficos como 'Lawrence de Arabia', 'Conan', 'Indiana Jones', 'El hombre sin nombre', que representó Clint Eastwood, o 'Juego de Tronos'".

En concreto, son tres rutas, dos por el Desierto de Tabernas y una por el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que permitirán evocar grandes momentos del cine emulando la mirada genial de grandes directores como David Lean, Sergio Leone y Steven Spielberg.

Los visitantes "como aventajados "cazadores de localizaciones" aprenderán a valorar el patrimonio paisajístico, a entender su valor histórico y futuro para la industria del cine y sus necesidades de conservación y protección". El diputado adelantó que Juan Enrique Pérez Miranda será el coordinador de estas tres rutas junto al apoyo de Cristina Serena.

Este programa está destinado a todos los ciudadanos mayores de 18 años. Podrán participar los menores, a partir de 14 años, con autorización. La solicitud de inscripción se realizará a través de la página web de la Diputación de Almería, Área de Cultura y el plazo finalizará una vez se cubra el número máximo de plazas y, en cualquier caso, para las dos rutas por el Desierto de Tabernas terminará el 10 de abril de 2018 y para la ruta del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar el 8 de mayo de 2018.

Los grupos estarán compuestos por un máximo de cincuenta participantes. Se establece una cuota de inscripción de cinco euros y no están incluidos los gastos de manutención, que correrán a cargo del participante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios