Vivir

Los escolares plasman su arte en la exposición 'Un museo en el aula'

  • Alumnos del Colegio Diocesano San Ildefonso han participado en esta exposición que busca despertar al artista "que todos llevamos dentro"

Los alumnos del Colegio Diocesano San Ildefondo de la capital almeriense han llevado a cabo un proyecto que lleva por nombre 'Un museo en el aula'. Con esta iniativa, el equipo docente del centro escolar pretende despertar el artista "que todos llevamos dentro". Un objetivo,, que los pequeños han conseguido lograr a la perfección.

Para ello, los alumnos y alumnas del Colegio Diocesano San Ildefonso han realizado diversas actividades durante todo este curso escolar. Esta oferta ha ido desde la visita al taller de un pintor profesional y la realización de un taller de mandalas, y ha culminado con la visita al Centro de Virginia Terrés García y León Granda. Ambos les han explicado las diversas técnicas de pintura como son la acuarela y óleo, que han podido plasmar posteriormente en los trabajos que han sido expuestos en el hall del Colegio.

Estos encuentros de los escolares con grandes profesionales han resultado muy motivadores y han dado como resultado la realización de pequeñas obras de arte que han fomentado la creatividad de cada uno de los alumnos que han participado en las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios