Vivir

Más del 70% de los españoles apostará por el turismo local

  • Según un estudio elaborado por HomeExchange, más de la mitad de los españoles podrán organizar sus vacaciones de verano en las próximas semanas y más del 70% aprovecharán para viajar de manera local

  • Desescalando la basura marina

Más del 70% de los españoles apostará por el turismo local. Más del 70% de los españoles apostará por el turismo local.

Más del 70% de los españoles apostará por el turismo local.

Con motivo de la crisis sanitaria por el Covid-19 y los cambios que esto supone en los hábitos de consumo de las personas, especialmente en el sector del turismo, HomeExchange, la comunidad nº1 de intercambio de casas a nivel global, ha llevado a cabo un estudio entre los miembros de su comunidad sobre las expectativas de futuro del sector turístico y los modelos por los que optarán para sus vacaciones en este 2020, a medida que se sucedan las diferentes fases de desescalada en el territorio español.

A pesar de todas las limitaciones a las que se enfrenta el turismo, más de la mitad de los españoles no han dejado de imaginar y planear sus vacaciones para los próximos meses durante el confinamiento. Sin embargo, un 35% asegura que solo disfrutará de estas vacaciones siempre que consigan encontrar una opción que garantice su seguridad en todo momento.

En este sentido, tanto a nivel global como en España, el turismo local se convertirá en una de las tendencias imperantes durante los próximos meses. Así, las restricciones actuales hacen que más del 70% de los españoles aseguren que esta será la opción que escogerán en un primer momento como medida preventiva ante la situación. Cifras que se podrán confirmar en las próximas semanas ya que, según los datos extraídos por HomeExchange, un 76% de la población podrá comenzar a organizar sus vacaciones de verano para entonces.

Entre los principales criterios a tener en cuenta por todos los entrevistados de cara a la organización de sus vacaciones, destaca la posibilidad de contar con alojamientos para disfrutar de manera privada y así asegurar que se cumplen con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el aumento de contagios. En segundo lugar, los españoles tendrán en cuenta destinos y alojamiento que permitan la realización de actividades al aire libre. La diferencia entre destinos excesivamente turísticos y lugares menos concurridos y conocidos ocupa el tercer lugar y, por último, asegurar el seguro de cancelación del alojamiento.

HomeExchange, como ejemplo de nueva modalidad turística basada en la economía colaborativa, el turismo responsable, la confianza y el respeto por el medio ambiente, se alza frente a las opciones de alojamiento tradicionales ya que supone una solución cada vez mayor para aquellos que mantienen en sus planes el disfrutar de las vacaciones, al permitir organizarlas sin ningún tipo de compromiso económico, sino simplemente mediante la comunicación con otros miembros de la comunidad. Asimismo, La plataforma ofrece la oportunidad de contar con una casa o apartamento al completo y poder planearlo en el último momento, además de permitir a sus miembros disfrutar de unas vacaciones con un presupuesto bajo o reducido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios