Vivir

Diputación entrega a La Estrella el estandarte que Protección Civil portará en sus salidas procesionales

  • El cuerpo de voluntarios de la institución provincial ha sido distinguido como cooperador de honor de la Hermandad y llevará el nuevo banderín acompañando a Nuestro Padre Jesús de las Penas

Diputación entrega a La Estrella el estandarte que Protección Civil portará en sus salidas procesionales

Diputación entrega a La Estrella el estandarte que Protección Civil portará en sus salidas procesionales

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa, una celebración que este año se vive de forma diferente como consecuencia de la pandemia, pero solo en lo formal porque la fe, lo espiritual y los valores cristianos de paz y amor que afloran durante estos días están más presentes que nunca en la sociedad almeriense y todas las cofradías de la provincia.

Hoy la Hermandad de La Estrella ha vivido un día muy especial. Este 28 de marzo, día en el que tendría que haber realizado su estación de penitencia por las calles de la capital, ha celebrado un emotivo acto que le ha hermanado aún más con la Diputación de Almería y Protección Civil de la institución provincial.

Esta mañana el presidente de Diputación, Javier A. García, ha entregado a La Estrella el nuevo estandarte que los voluntarios de Protección Civil portarán en las salidas procesionales de esta Hermandad acompañando a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas. Además, el presidente ha recogido hoy el diploma acreditativo del nombramiento de Protección Civil de Diputación como cooperadores de honor de La Estrella.

“Los lazos de Protección Civil, la Hermandad de La Estrella y la Diputación se unen en el mismo punto: servir a la sociedad y ayudar a quien más lo necesita en los momentos más difíciles. Ese ha sido el compromiso durante la pandemia de todos los hombres y mujeres que forman Protección Civil de Diputación”, ha afirmado el presidente tras la bendición del nuevo estandarte a cargo del párroco Antonio Salvador.

En este sentido, el presidente ha manifestado que “una de las experiencias de las que más orgulloso me siento de haber tenido en mi vida es la de ser voluntario de Protección Civil. Para Diputación y Protección Civil es un grandísimo orgullo ser cooperadores de honor de La Estrella y acompañar a la imagen de Jesús de las Penas. Rezamos para que en 2022 podamos vivir como siempre nuestra Semana Santa y lucir este nuevo estandarte que simboliza la unión de La Estrella y Protección Civil”.

Por último, Javier A. García cerró su intervención al recordar que los héroes de carne y hueso están más cerca de lo que pensamos, “nos sentimos muy vinculados y es un honor ser cooperadores de la Hermandad. Protección Civil nos protege y nos cuida, exactamente igual que la Virgen de La Estrella y Jesús de las Penas. Reitero el agradecimiento a la Hermandad de La Estrella por su compromiso con Diputación y todos los almerienses. Hoy, como hermano de La Estrella, mi corazón está con vosotros”.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de la Diputación de Almería, Javier del Pino, ha rememorado que el 1 de abril de 2007 Protección Civil de Diputación realizaba su primera escolta a Nuestro Padre Jesús de las Penas. “Que María Santísima de La Estrella y Nuestro Padre Jesús de las Penas nos protejan para seguir desempeñando nuestra labor de ayuda, en especial a los más vulnerables, en todos los municipios de la provincia y para acompañar a esta Hermandad, cada Domingo de Ramos, en su estación de Penitencia”, ha subrayado el coordinador de Protección Civil.    

El hermano mayor de La Estrella, Rubén Verdegay, ha querido agradecer a la Diputación y a Protección Civil la estrecha colaboración con la Hermandad y ha apuntado que “de alguna manera teníamos que reconocer esa labor desinteresada, por eso propusimos el nombramiento de Protección Civil como cooperadores de honor. Como hermano Mayor de La Estrella es un orgullo contar con vosotros escoltando a Jesús de Las Penas y ansío con gran ilusión el día en el que os podamos ver junto a él portando este nuevo banderín”.  

Además, el hermano Mayor ha recordado el Domingo de Ramos de 2018 cuando la lluvia sorprendió a La Estrella a la salida de nuestro templo “y cómo sin dudarlo os lanzasteis a proteger a nuestro Padre para que el agua no dañase su imagen. Este gesto siempre permanecerá en el recuerdo de la Hermandad y de todos los vecinos del barrio”.

Al acto asistieron los diputados provinciales Fernando Giménez y Manuel Guzmán, concejales del Ayuntamiento de Almería y una representación del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Almería y de la Hermandad de La Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios