Vivir

Victoria Abril ya está en Almería para descubrir su Estrella en el Paseo de la Fama

  • La estrella de Victoria Abril ya luce en el Paseo de la Fama

Victoria Abril descubrirá hoy su estrella en el Paseo de la Fama, pero los viandantes ya pueden disfrutar de su nombre en el mojado suelo almeriense. La cita con la actriz será a las 13:00 horas.

Jorge Sanz fue la primera estrella de esta edición y se le otorgó en la inauguración del Festival. Otra de las grandes estrellas de FICAL este año es la actriz Victoria Abril. Recibirá su Premio Homenaje Almería, tierra de cine en la gala de clausura (Auditorio Maestro Padilla) el 23 de noviembre a las 21:00 horas, además de descubrir su estrella en el Paseo de la Fama.

Victoria Abril protagonizó en Almería el western Yendo hacia ti, de Ferdinando Baldi, una cinta rodada en 3D, considerada de culto, y que se estrenó en 1981. Ha contado con ocho nominaciones a los Premios Goya que lo ganó con el título Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto. También ha participado en otras producciones que han contado con escenas rodadas en la provincia de Almería como Las maletas de Tulse Luper y Tirante, El Blanco. La gala de clausura será conducida por Cayetana Guillén Cuervo.

Victoria Abril es una de las actrices internacionales más valoradas y premiadas de la historia del cine español y europeo. Sus más de 100 participaciones en diferentes producciones audiovisuales, en una prolífica carrera que arranca en la segunda mitad de los años setenta, y los importantes premios que ha cosechado durante este tiempo, avalan una de las carreras cinematográficas más consolidadas del cine español, y que cuenta además con un importante eco internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios