Visitas guiadas julio agosto y septiembre

Experiencias inolvidables para el turista en ‘Tu verano en Almería Ciudad’

  • Carlos Sánchez presentó la programación de visitas guiadas para los meses estivales

Carlos Sánchez, junto a un particular 'vigilante de la playa'.

Carlos Sánchez, junto a un particular 'vigilante de la playa'. / D. A. (Almería)

El Área de Promoción de la Ciudad quiere que todos, visitantes y almerienses, disfruten de ‘Tu verano en Almería Ciudad’. Al hilo, el concejal Carlos Sánchez presentó ayer un atractivo calendario para julio, agosto y septiembre, con visitas guiadas y teatralizadas, turismo de experiencias, y, como novedad, museos y la agenda cultural. Lógicamente las playas son, en estas fechas, el principal polo de atracción, de ahí que el calendario de visitas teatralizadas incluirá, como novedad, dos recorridos desde el centro histórico hasta el Paseo Marítimo, como también recordó Luis Alberto Olaya, vigilante de la playa, véase, uno de los actores que participará en la actividad.

El concejal de Promoción de la Ciudad realizó un viaje experiencial por la programación, comenzando por las visitas guiadas, de las que 6 son teatralizadas, 1 en autocar y 2 a pie. “De forma divertida y acompañados de actores profesionales, descubriremos las delicias del Al-Andalus, la Almería de cine, la cocina musulmana y habrá una especial por el Día Mundial del Turismo”, explicó. Como novedad, dos de las visitas teatralizadas acercarán los atractivos de las playas, que han recibido 13 banderas de calidad, con un recorrido desde el centro histórico hasta el Paseo Marítimo. También habrá una visita panorámica, otra al corazón de la ciudad y una tercera al paraíso del Cabo de Gata. “Las visitas guiadas y teatralizadas están teniendo gran aceptación y las 50 plazas se cubren de forma rápida”, afirma el edil.

Carlos Sánchez: "descubriremos las delicias del Al-Andalus, la Almería de cine, la cocina musulmana y habrá una especial por el Día Mundial del Turismo"

El calendario también se abre a las propuestas de 45 empresas que ofrecen sus experiencias para los turistas, muchas de ellas centradas en actividades acuáticas propias de la época estival, como kayak, montar a caballo en la playa o buceo, a las que se suman experiencias gastronómicas, culturales, etc. Como novedad este trimestre se ha incorporado la empresa ‘The Dark Machine’, que ofrece el entretenimiento de moda, un Escape Room. Carlos Sánchez valora “el esfuerzo de las empresas de turismo de Almería, que incorporan novedades de calidad para atraer al visitante”.

El edil Carlos Sánchez, durante la presentación del programa veraniego de visitas guiadas 2019. El edil Carlos Sánchez, durante la presentación del programa veraniego de visitas guiadas 2019.

El edil Carlos Sánchez, durante la presentación del programa veraniego de visitas guiadas 2019. / D. A.

El concejal también explica que “la nueva configuración del Equipo de Gobierno ha traído consigo que los museos sean gestionados ahora por el Área de Promoción de la Ciudad, con el objetivo de ponerlos en valor como recurso turístico”. Por eso, en el calendario también se informa de las visitas guiadas que se organizan todos los fines de semana en los ocho espacios museísticos de la ciudad. “Queremos que Almería también sea visitada por su oferta cultural”.

El calendario, con un diseño muy manejable, se distribuye en hoteles, agencias de viajes, empresas del sector y se puede descargar en la web www.turismodealmeria.org. “Por eso, también incorporamos, como novedad, la agenda cultural de la ciudad, para que los turistas no se pierdan ningún concierto o espectáculo, especialmente en julio el Festival de Flamenco y Danza, y en agosto, el Cooltural Fest.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios