Vivir

Una exposición en Almería para reivindicar el papel de la mujer en el deporte

  • El Espacio de Mujeres de Diputación acoge ‘¿Conoces a estas deportistas?’ hasta el 20 de enero. Se visibiliza y reconoce el papel 24 de mujeres deportistas con discapacidad intelectual de Andalucía

  • Las representantes de Almería son las nadadoras Rosana Vita y Victoria Martins, y la regatista Tania Criado

Una exposición en Almería para reivindicar el papel de la mujer en el deporte

Una exposición en Almería para reivindicar el papel de la mujer en el deporte

Hasta el próximo 20 de enero el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería, ubicado en la Calle Marín, nº 1, se convierte en el epicentro de la reivindicación del papel femenino en el deporte de personas con discapacidad intelectual de toda Andalucía gracias a la exposición fotográfica ‘¿Conoces a estas deportistas?’. Hoy se inaugurado este proyecto que nace con el objetivo de visibilizar a las mujeres deportistas con discapacidad intelectual de las ocho provincias andaluzas.

La muestra se compone de 24 paneles protagonizados por 3 deportistas por provincia donde se comparte información de los logros y motivaciones de cada una de ellas. La provincia de Almería está representada por las nadadoras Rosana Vita y Victoria Martins, y la regatista Tania Criado. 

En la presentación han participado la diputada de Igualdad, Carmen Belén López; el diputado de Deportes, José Antonio García; el presidente del CD Deporte Adaptado de Almería, José Carlos Tejada, y las tres deportistas almerienses homenajeadas, así como familiares y amigas que han querido acompañarlas en la puesta de largo de esta exposición.

La diputada de Igualdad ha señalado que “queremos dar un altavoz a las mujeres que son un ejemplo para todos a través del deporte. En estas 24 imágenes vemos a mujeres que son las grandes protagonistas de esta exposición. Todas ellas simbolizan el esfuerzo, compromiso, constancia, valentía y determinación que hay en el deporte y que ellas ponen en práctica cada día haciendo lo que más les gusta”.

En este sentido, Carmen Belén López ha mostrado el firme compromiso de la Diputación de Almería para “igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Para este fin el deporte es una herramienta indispensable. Invito a todos los almerienses a que visiten durante estos días el Espacio de Mujeres y que descubran la labor fundamental que todas estas mujeres llevan a cabo en Andalucía a través del deporte”.

Por su parte, José Carlos Tejada ha apuntado que “en Andalucía tenemos la suerte de contar con 24 lecciones de vida de deportistas con discapacidad intelectual que han apostado por dedicar un espacio de su vida al deporte. Cada una de ellas representa un fiel reflejo de la superación que las personas con discapacidad intelectual llevan a cabo a la hora de practicar deporte”.

Por último, los de las deportistas protagonistas, Rosana y Victoria, han compartidos sus emociones y agradecimientos por esta iniciativa. Rosana ha afirmado que “me ha gustado mucho participar en esta exposición. La natación es mi pasión, es lo que más me gusta, disfruto muchísimo, y gracias a ella me ha permitido desarrollarme como persona, deportista y en muchos más ámbitos”. Por otro lado, Victoria ha calificado la natación como “mi libertad”.

‘¿Conoces a estas deportistas?’ es un proyecto de la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) y el Consejo Superior de Deportes a través de su convocatoria de ayudas del Programa Mujer y Deporte, y con él colaboran otras entidades e instituciones como la Junta de Andalucía. La muestra es itinerante y pasará por todas las provincias andaluzas hasta, aproximadamente, el mes de junio de este año.

El horario de visita en el Espacio de Mujeres de Diputación (Calle Marín, nº 1) es de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas y, por las tardes, de 17:30 a 19:30 hasta el próximo 20 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios