Festival de Teatro de El Ejido

La extravagancia del espectáculo más grande de todos los tiempos

  • La Compañía La Tal representó la obra 'The incredible box' en la plaza Antonio Mira

La extravagancia del espectáculo más grande de todos los tiempos.

La extravagancia del espectáculo más grande de todos los tiempos. / Javier Alonso.

Un espectáculo que lleva por bandera un estilo estrafalario y extravagante conocido como el espectáculo más grande de todos los tiempos. La Compañía La Tal representó en la plaza Antonio Mira la obra The incredible box, donde desde una caja se pudieron descubrir multitud de números que divirtió tanto a pequeños como mayores.

La sinopsis de la obra habla sobre lo que pasaría si durante décadas se representase el mismo espectáculo. Los actores cambiarían, los movimientos en escena perderían espontaneidad y ganarían sinceridad. Se añadirían gestos propios que darían un tempo diferente, como de película en blanco y negro que haría el espectáculo más absurdo. El maquillaje perdería expresión pero haría los gestos más ridículos. El vestuario perdería el brillo del día del estreno pero llevaría encima el paso del tiempo que lo haría más extravagante.

Los intérpretes Xavier Amatller ‘Notxa’, Julián González y Jordi Magdaleno ofrecieron un espectáculo donde el humor y la originalidad siempre estuvieron presentes. Uno de los personajes se convirtió en la víctima de las ‘maldades’ de sus otros dos compañeros.

Uno de los momentos más divertidos fue cuando fue despedido desde un cañón. Pero las sorpresas continuaron. La víctima acabó en una caja de cartón y sus compañeros aprovecharon para ir clavando espadas, escobas y todo lo que pudiera atravesar el recipiente donde estaba metido.

Para concluir, desplegaron parte de su decorado y se caracterizaron de Zeus y de una sirenita, ofreciendo momentos disparatados, absurdos y que causaron las carcajadas de los presentes. Una obra de calle que demostró su buen nivel y el público despidió a los artistas con un fuerte aplauso.

La Compañía La Tal también protagonizó la inauguración del Festival de Teatro de El Ejido con la cuenta atrás del reloj y su mímica un tanto particular. De esta forma, se han convertido durante dos días en los artistas más destacados.

El teatro de calle vuelve mañana en la plaza Mayor y el próximo miércoles con la compañía ejidense Nórbac Erfus Teatro con el espectáculo Susurradores, que recorrerá distintos núcleos de municipios como San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios