Vivir

Empleo y Transformación Económica muestran sus servicios para empresas y jóvenes en la Feria de las IDEAS

  • Participan en esta edición íntegramente virtual la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Juventud

Empleo y Transformación Económica  muestran sus servicios para empresas y jóvenes en la Feria de las IDEAS

Empleo y Transformación Económica muestran sus servicios para empresas y jóvenes en la Feria de las IDEAS

La Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Instituto Andaluz en Almería participan a lo largo de hoy en la Feria de las Ideas organizada por la Universidad de Almería para impulsar el emprendimiento y apoyar la puesta en marcha de proyectos empresariales que contribuyan al desarrollo económico y social de la provincia.

La XIII edición de la Feria de las Ideas se está realizando en formato virtual, a través de varias salas organizadas por temáticas y sectores, y además cuenta con una zona en la web www.feriadelasideas.es donde se exponen las ideas y proyectos emprendedores, además de contar con stands virtuales de las entidades que colaboran en este encuentro, entre las que están el IAJ, la Agencia IDEA y Andalucía Emprende.

La asesora de programa del IAJ en Almería, Rosa Maldonado Aguilera, ha intervenido en el espacio de comunicación y redes de la Feria de las Ideas, donde ha explicado que está abierto el plazo de preinscripción en los campos de voluntariado juvenil y ha animado a los jóvenes emprendedores a apuntarse para desarrollar sus habilidades comunicativas y sociales, de trabajo en equipo y de liderazgo.

También ha aludido a las ayudas Innovactiva 6000, con las que el IAJ apoya a jóvenes empresarios y empresarias menores de 35 años para poner en marcha sus proyectos y que en sus dos últimas convocatorias han apoyado con 121.800 euros la creación de 23 empresas en Almería. En la próxima convocatoria de estas ayudas, la Consejería de Empleo aumentará su presupuesto de 500.000 a 800.000 euros para toda Andalucía.

Rosa Maldonado ha destacado el carácter emprendedor e innovador de la juventud almeriense y ha explicado que el IAJ “está junto a los jóvenes emprendedores en su camino, para darles el asesoramiento y ayuda que necesiten”. Asimismo, ha animado a todos los participantes a conocer los recursos y servicios del IAJ en el stand virtual habilitado en la web de la Feria de las Ideas.

 

La Fundación Andalucía Emprende, adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, muestra en la Feria de las Ideas  en un stand virtual sus servicios de asesoramiento, información y formación a emprendedores y empresas.

Además, varios de sus técnicos imparten talleres y participan en mesas redondas, webinares y foros de colaboración e intercambio, sobre temáticas como la gestión del tiempo, el ecosistema emprendedor, el desarrollo de competencias emprendedoras y las fuentes de financiación empresarial. También participan en el espacio de comunicación y redes, con entrevistas a emprendedores y entidades participantes.                                        

La Agencia IDEA colabora en la Feria de las Ideas a través de un stand virtual en el que las personas interesadas pueden informarse sobre las diversas líneas de incentivos y financiación que tiene esta entidad dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Asimismo, su responsable provincial modera la Sala de Emprendimiento Tecnológico y Digital, junto a la directora de El Cable de Andalucía Open Future.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios