Vivir

Un festival en El Ejido pone el talento sobre escena para luchar contra la fibromialgia

  • La cita se celebró en el Auditorio Municipal de El Ejido y el objetivo era benéfico

Un festival en El Ejido pone el talento sobre escena para luchar contra la fibromialgia

Un festival en El Ejido pone el talento sobre escena para luchar contra la fibromialgia

La Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (ALFIEL) ha celebrado en el Auditorio su III Festival de ‘La Variedad’, cuyos fondos están destinados a dar continuidad al programa de actividades que se desarrollan en el seno de este importante colectivo.

Esta cita social y solidaria se encuentra organizada por la asociación y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. A la gala asistieron la concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez; la edil de Cultura, Julia Ibáñez; el concejal de Régimen Interior, Jose Cristian Callejón y la concejala de Educación, Delia Mira, así como la presidenta de la asociación, Mari Ángeles Muñoz. Durante las casi dos horas que ha durado el evento no faltaron las actuaciones de música y baile a cargo del Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, Academia de baile Francisco Velarde, el bailarín Francisco Martín, la cantante Andreia Salvatierra y la banda Chamae que consiguió poner al público en pie.

Cabe remarcar que esta asociación trabaja desde hace casi 10 años en favor de las personas que la sufren. Su objetivo es el de mejorar las condiciones de vida de quienes la padecen, ayudarles a convivir con esta enfermedad y a realizar sus tareas cotidianas de forma normalizada.  En la actualidad cuenta con casi medio centenar de socias y socios y presta servicio en el Centro Asociativo de El Ejido.

La fibromialgia es una enfermedad ‘invisible’ e incomprendida, a pesar de que afecta al 5% de la población española, siendo las mujeres (90%) el colectivo más afectado. Pero se estima que el 90% de los pacientes con cuadros de fibromialgia se encuentran sin diagnóstico. Además, provoca una incapacidad moderada en el 48% de los casos diagnosticados.

Y es que este tipo de actividades resultan muy importantes de cara a visualizar la enfermedad y que la sociedad la conozca y se conciencie más de cómo es su día a día y, sobre todo, las inquietudes y reivindicaciones de este colectivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios