Vivir

La novela de ficción rociera 'El Exvoto', presentada en la Hermandad del Rocío

  • Su autor, José Leyva, narró a los asistentes "todo lo que se puede contar" de este libro en la Casa de Hermandad de los rocieros almerienses

  • Habrá presentaciones en otras ciudades

La Casa de Hermandad de la corporación del Rocío de Almería fue la primera de las sedes en la que se presentó, en sociedad, la novela rociera 'El Exvoto', escrita por el almeriense José Leyva Cuesta.

Esta primera 'pará' tuvo lugar el pasado viernes en un evento que comenzó a las nueve de la noche y que contó con un lleno en el hogar de los rocieros almerienses, ubicado en el número 27 de la calle Juan Lirola.

El ejemplar está a la venta en Librería Picasso, Bibabook y en la propia hermandad

Allí, su autor contó todo lo que se puede decir de esta primera novela rociera, de ficción, del siglo XXI que se sumergen en la historia. Junto a él, quien también desempeña el cargo de secretario en esta corporación rociera, estuvieron en la mesa presidencial el Hermano Mayor de esta hermandad, Juan José Salvador Moreno y el Director Espiritual de la misma, Esteban Belmonte Pérez.

La de Almería es solo la primera presentación de este ejemplar que, desde hace unos días, puede adquirirse también en el Museo de los Tesoros de la Virgen del Rocío, junto a la Ermita donde reposa la Blanca Paloma en la aldea rociera. La novela se presentará próximamente en otros puntos de la geografía. "Quiero hacer más presentaciones y estoy cerrando fechas", indicó Leyva a ese rotativo.

Hay que recordar que 'El exvoto' es una historia que arranca la noche del 30 de junio de 1596 en el palacio sanluqueño de los duques de Medina Sidonia, justo al tenerse noticia de que una flota inglesa se dirige en actitud bélica a la ciudad de Cádiz. En Cádiz hay algo que poner a salvo, algo que tiene que ver con la Virgen del Rocío.

La novela está a la venta en Librería Picasso, Bibabook y en la propia Hermandad del Rocío de Almería. En los citados Despachos Oficiales de la Virgen, en la Aldea de El Rocío, y también a través e Internet en Fnac, Agapea, Casadellibro o Amazon, entre otros portales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios