Premios taurinos

El Foro reconoce al mundo taurino en su XXIII entrega de galardones

  • Los diestros Ginés Marín y Pepe Moral y el novillero ‘almeriense’ Jorge Martínez junto al hierro Núñez del Cuvillo, entre los premiados por le peña almeriense

Foto de familia con todos los premiados.

Foto de familia con todos los premiados. / J. García (Almería)

El Salón de Actos de la UNED acogió este viernes la XXIII Gala Taurina del Foro 3 Taurinos 3 de la capital almeriense en la que, Gala Foro 3 Taurinos del pasado año, entregaron los premios y reconocimientos de la temporada 2018. El evento, conducido de forma magistral por la periodista Verónica Ruiz, comenzó con unas poesías taurinas recitadas por Juan José Ruiz Plaza.

Ginés Marín, premio Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capa. Ginés Marín, premio Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capa.

Ginés Marín, premio Juan Luis de la Rosa al mejor toreo de capa. / J. García (Almería)

Tras ello se proyectó un vídeo con fotografías de las actividades del Foro de este 2018. Sin más prolegómenos, el Foro pasó a otorgar el primer galardón, el trofeo T de Taurinos. La primera persona en recoger dicho galardón fue la aficionada María Dolores Hernández Pérez, más conocida como ‘Maruja’. Le entregó la distinción José Ángel Pastor. Francisco Morales Sánchez, gerente de Entrefinos, también fue reconocido con este galardón que le entregó Alejandro Soler. Marcos Martínez de Haro ‘Marquitos’ fue el tercer Taurino premiado este 2018 por su fidelidad a la Fiesta. Entregó el premio Pepe Román. Elías Martínez Hernández se hizo con el cuarto trofeo de este año, de manos de José Juan Rubí mientras que el quinto y último T de Taurino fue para Bernabé Puertas, por sus 25 años en el Foro Cultural 3 Taurinos. Le hizo entrega del galardón el también socio Juan José de Torres. Después de estos cinco trofeos se proyectó otro vídeo con imágenes de la Feria Taurina de Almería 2018 cedidas por el fotógrafo José Luis Molina.

El trofeo ‘Alcazaba’ de este año fue para el Ayuntamiento de Berja por su esfuerzo, a lo largo de los siglos -como explicó su propio alcalde-, por la Fiesta en el municipio. Recogió el galardón el citado primer edil, Antonio Torres, de manos de Juan Aguilera.

El Foro también quiso tener un reconocimiento con el triunfador del Certamen de Escuelas Taurinas de Andalucía 2018 al novillero de adopción almeriense Jorge Martínez. Fue Emilio Lentisco el encargado de entregarle una muleta regalada por el Foro 3 Taurinos. Juan José Plaza subió nuevamente a recitar un poema, en este caso cedido a Juan Belmonte. Y es que, tras ello, fue el turno de reconocer a la ‘Pluma de oro’ a la difusión de la cultura taurina, el cual recayó en Juan Belmonte. Entregó el trofeo Joaquín Amérigo. El periodista Juan José García obtuvo el galardón ‘Pluma de oro’ a la difusión taurina en la provincia. Manoli Vázquez le concedió el galardón.

El Foro entregó, por primera vez en su historia, el trofeo ‘Juan Luis de la Rosa’ que la peña El Duende le cedió gustosamente para dicho cometido. Este galardón, que reconoce al mejor torero de capa del ciclo taurino almeriense fue para el diestro Ginés Marín. Entregó el premio Miguel Pérez Hita, presidente de El Duende. El trofeo Manuel Illescas a le mejor ganadería del ciclo fue para Núñez del Cuvillo. Entregó dicho premio Guadalupe Illescas a los nietos del ganadero de este hierro. Por último, el premio al valor y esfuerzo de la temporada fue para el torero Pepe Moral. El trofeo fue entregado por Francisco Alonso, alcalde de Canjáyar.

La gala concluyó con un diploma entregado por Ruiz Manuel al Foro, por contar con la Escuela Taurina en sus visitas a ganaderías, y con un cierre del presidente Juan Aguilera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios