Vivir

Más de 50 fotografías honran el 98º aniversario de La Legión

  • El pasado lunes se inauguró en la EMMA una exposición que recoge los mejores momentos del último año de la BRILEG

El pasado lunes a las seis y media de la tarde tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música de Almería la inauguración de una exposición fotográfica que recoge los momentos más destacados de la BRILEG durante el último año. Con motivo del 98º Aniversario Fundacional de la Legión, el Jefe de Brigada 'Rey Alfonso XIII', el general de brigada Marcos Llago Navarro, inauguró la misma en dichas instalaciones. Estará abiertas al público hasta hoy, miércoles 19, en horario de mañana y tarde.

En total son 50 las fotografías que pueden verse en esta exposición. Acto seguido, tuvo lugar en el salón de actos de la EMMA una conferencia bajo el título 'Y La Legión volvió a derramar su sangre'.

La colección se divide en tres partes. La primera se compone de siete fotografías que ilustran uno de los Espíritus del Credo Legionario, el Espíritu de la Muerte. La segunda parte de la colección está compuesta por 12 instantáneas, testimonio gráfico que plasma el trabajo realizado por las unidades de La Legión durante las operaciones en el exterior en los últimos años. Un tercer segmento, compuesto por 30 fotografías, plasman la instrucción, el adiestramiento y la permanente disponibilidad de los legionarios, como denominador común de las imágenes.

En cuanto a la conferencia, fue impartida por oficiales de dilatada experiencia que pasaron por tierras de Bosnia-Herzegovina, en la que La Legión tuvo varios fallecidos en cumplimiento de sus deberes como cascos azules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios