Vivir

Los fotógrafos cofrades de Almería convocan un concurso

  • Todos los trabajos estarán basados en el desfile procesional de las Cofradías y Hermandades

Fotografía del presidente de Focoal, José Alfredo Felices.

Fotografía del presidente de Focoal, José Alfredo Felices. / d. a.

Focoal (Fotógrafos Cofrades de Almería) convoca bajo las siguientes bases el concurso de fotografía para el año 2019 de Semana Santa.

En este concurso pueden presentarse todos los socios de Focoal que lo deseen con un mínimo de 1 año de antigüedad y estar al corriente de la cuota de socio, sean profesionales o aficionados, exceptuando las personas que forman parte del jurado .

Las obras fotográficas presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas

Todos los trabajos estarán basados en el desfile procesional de la Hermandades y Cofradias de Almería y su provincia imágenes relacionadas con actos o cultos realizados por la misma en este año.

Las obras presentadas al concurso deberán ser originales e inéditas. No se aceptarán fotografías que no se ajusten al tema del concurso o que hayan sido premiadas en otros concursos con anterioridad.

Las fotografías se han de presentar en formato 90 x 60 en formato JPG o TIFF 300ppp en sentido vertical u horizontal (se aceptan ambas modalidades) y enviarlas al correo electrónico focoalmeriaconcurso@gmail.com. Cada concursante puede entregar un máximo de 5 obras. Aportarán en mismo: nombre, apellidos, dirección completa y teléfono de contacto. El plazo de entrega de los trabajos hasta el 31 de Diciembre de 2018.

El jurado estará compuesto por persona que por su relevancia social o conocimiento del tema y/o técnica fotográfica considerare oportuna la Junta y 1 miembros de la Junta directiva de Focoal. . El jurado se reunirá en los 30 días siguientes a la finalización del plazo del concurso para emitir su fallo. Se seleccionaran 40 fotos que serán expuestas en un exposición fotográfica en Semana Santa .De ellas 10 serán Finalistas.

Los premios consistirán en: Primer Premio: 600 euros y cartel oficial Focoal 2019 y Placa/ Trofeo; segundo premio: 100 euros y Placa/ Trofeo; y tercer premio: Placa/ Trofeo. El premio podrá ser declarado desierto por el jurado si se considera que ninguna de las fotografías cumplen con las características técnicas necesarias o si no tienen calidad artística suficiente requerida para su fin.

El fallo del Jurado será inapelable. Este se comunicará a los 10 finalistas y posteriormente se hará público en las redes sociales de Focoal y/o medios de comunicación. Las obras premiadas no podrán difundirse en ningún medio por los autores antes de su presentación oficial y publicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios