Vivir

La grandeza de Almería dará la vuelta al mundo de la mano de Cosentino

  • La empresa y la Diputación Provincial firman un convenio para promocionar 'Costa de Almería' y 'Sabores Almería'

  • La multinacional cede sus espacios en los diferentes continentes

Francisco Martínez- Cosentino es un gran empresario, pero sobre todo es un almeriense orgulloso. La sede central del Grupo Cosentino fue testigo ayer de una unión, que tanto la empresa como la Diputación de Almería, llevaban "mucho tiempo deseándolo" como confesó Martínez- Cosentino. Ambos se han unido para promocionar el destino 'Costa de Almería', así como la marca 'Sabores Almería' en todo el mundo, aprovechando la proyección internacional de la empresa.

Este convenio de colaboración permitirá impulsar tanto la marca turística como el sello agroalimentario de la provincia en sus diferentes centros y 'showrooms' de América, Europa, Asia y Oceanía. Todo esto se hizo oficial en un acto al que tampoco faltaron el vicepresidente de la Diputación Provincia, Javier A. García, y el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Cosentino, Eduardo Martínez- Cosentino Alfonso.

"Uno de los orgullos de Cosentino es ser almeriense, y siempre he pensado: ¿Por qué no se aprovecha mi tierra de todo esto? Puede ser el principio de una colaboración muy importante. Almería está en el mundo y ahora va a estar más presente con la compañía de Cosentino" explicó el presidente de la firma.

Por su parte, el regidor de la Diputación Provincial , Gabriel Amat, precisó que "ante todo quiero agradecer a la familia Cosentino porque nos da y nos brinda la oportunidad de que Almería esté en todo el mundo. Nuestra provincia es próspera y se ha hecho con gran esfuerzo, aquí tenemos el ejemplo de Cosentino" añadiendo que "hoy nos sentimos orgullosos de tener una empresa como esta en Almería. Ahora queremos ofrecer la belleza que tiene la provincia. Todos estábamos deseándolo".

Concretamente, este acuerdo que fue firmado ayer, tiene una vigencia de dos años prorrogables, en los que el Grupo Cosentino se compromete a ceder, temporal y gratuitamente, espacios en sus once Cosentino City's de ocho países y en los cincuenta 'Cosentino Center' de 16 países de Europa para material promocional de 'Costa de Almería' y 'Sabores Almería'. Exactamente, la empresa almeriense cuenta con más de sesenta Cosentino Centers fuera de Europa.

Los encantos de toda la provincia y la riqueza de sus sabores podrán ser promocionados en los Cosentino Centers de Europa y Cosentino City's de Estados Unidos, Inglaterra, España, Emiratos Árabes, Italia, Australia y Singapour.

La Diputación de Almería a través de la marca 'Costa de Almería' muestra una apuesta decidida de los pilares básicos de la provincia como es el sector de la piedra vinculándolo a la marca turística de la provincia. "Nuestro objetivo es que la economía provincial se siga fortaleciendo. Si el turismo unido al cine, al deporte o la gastronomía han funcionado, estamos seguros de que la unión 'Costa de Almería' a la industria de la piedra solo puede traer éxitos a la provincia" precisó el presidente de la Diputación.

Eduardo Martínez-Cosentino, declaró por su parte que "para nosotros es un orgullo abrir las puertas de nuestros innovadores espacios Cosentino Centers y Cosentino City´s para que el mundo pueda conocer de primera mano nuestra tierra. Almería enamora a través de los cinco sentidos y eso es precisamente lo que trasmiten las acciones promocionales 'Sabores Almería' y 'Costa de Almería", y concluía afirmando que "es nuestro origen, es nuestro presente y es nuestro futuro. Cosentino tiene que estar con Almería."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios