Vivir

Un grito sin voz contra la precariedad laboral en el Círculo de Silencio

  • La Plataforma Almería Unida contra la Pobreza celebra un acto reivindicativo donde protesta por las situaciones de vulnerabilidad de diferentes colectivos y las malas condiciones de empleo

Un grito sin voz fue la estrategia de la Plataforma Almería Unida contra la Pobreza en el Círculo de Silencio que se celebró en la Plaza del Educador para realizar un acto de denuncia pública contra el trabajo precario.

Este acto se celebró dentro de la Semana contra la Pobreza y contó con miembros de las distintas organizaciones que conforman la Plataforma.

El mayor porcentaje de zonas desfavorecidas en Andalucía está en Almería, con un 18,5%

Algunas pancartas contenían mensajes reivindicativos para visibilizar algunos de los múltiples problemas que afectan a la precariedad laboral.

En el informe Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas en Andalucía, elaborado por la Junta de Andalucía se explica que Almería es la provincia con mayor porcentaje de población que se encuentra en zonas desfavorecidas con un 18,5%. Es la tasa más alta de Andalucía, que la media está en 10,9%. Se encuentran distribuidos principalmente en once puntos de la provincia de Almería.

Juan Sebastián Fernández, en la presentación, aludió un informe de Eurostar, que analiza la pobreza en distintas regiones en el que se explica que "Andalucía ha empeorado estos años desde la crisis y se ha convertido en la tercera comunidad con más retroceso después de Canarias y Asturias".

Para terminar, el jueves 18, a las 19:00 horas, se interpretará Monólogo Teatro Zero bajo el nombre de Un extraño, de Moisés Mato, interpretado por Ibrahima Mbengue. Será en LaOficina, en la Calle de las Tiendas, 26 (entrada libre).

Esta plataforma nació ante la ausencia de una red que aglutine a todas las entidades que trabajan en Almería en el entorno de la solidaridad con los empobrecidos, el desarrollo de los países del sur, los colectivos de personas excluidas o en riesgo de exclusión... Cada año, las entidades que la componen se encontrarán en diferentes momentos para compartir y acordar todo lo relativo a esta semana en Almería: eventos a celebrar, distribución de tareas, programación, tareas de comunicación y sensibilización... Esta Plataforma pretende seguir sumando a instituciones y entidades que existan o pudieran crearse cuyos fines sean afines. Este grupo está constituido desde 2014. De esta forma, los almerienses demuestran su implicación con personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y el buen papel de las asociaciones para la concienciación del ciudadano y conozcan los problemas reales en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios