41 festival de teatro de el ejido | Cuentos infantiles de siempre

Una herencia felina y con botas

  • Stardín Stardán Teatro representó un clásico dentro de la muestra ejidense para los más pequeños

  • Niños de 3 a 7 años fueron los que conocieron esta historia de los cuentos tradicionales

Las herencias siempre han sido motivo de conflicto en las familias de cualquier clase social. Los cuentos tampoco se han olvidado de esta temática y el conocido El Gato con botas comienza su historia con el reparto de bienes de un molinero.

El reparto de la herencia a sus tres hijos parecía desigual porque a uno de ellos simplemente se le otorgó un gato que, a priori, solo servía para cazar ratones, pero su dueño se sorprendería de sus dotes mágicas.

Durante la casi hora que Stardín Stardán Teatro representó esta obra, los pequeños de 3 a 7 años pudieron disfrutar de una historia que se contó de una forma sencilla. El Teatro Municipal acogió a multitud de niños que disfrutaron de esta representación con motivo del Festival de El Ejido.

Diferentes personajes fueron avanzando en el tradicional cuento de El gato con botas. Con una escenografía sencilla pero, en ocasiones, con colores vistosos para llamar la atención de los niños.

Los pequeños como siempre se comportaron de forma natural, hablaban en el momento que se sorprendían, se rieron a carcajadas cuando algo lo disfrutaron y alguno lloró cuando se asustó.

Los momentos más divertidos siempre estaban propiciados por las reacciones y movimientos del gato, que siempre sacaban una carcajada entre los niños presentes en el Teatro Municipal.

Ayer, fue el día dedicado para los más pequeños porque por la noche el Festival de Teatro de El Ejido viajó a otra de las pedanías del municipio con La Gotera de Lazotea y su representación Garbancito en la barriga del buey. La Caseta Ferial de Matagorda acogió esta representación desde las 21:00 horas. Para hoy, a partir de las 21:30 horas, en el Teatro Municipal se podrá ver la obra de Club Caníbal con su espectáculo Desde aquí veo sucia la plaza, donde se hablará sobre la identidad de un pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios