Vivir

El programa de hidroterapia del PMD mejora el bienestar de 30 personas del CEE Princesa Sofía

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, visita el colegio de educación especial, junto a la directora, María del Mar Contreras

Este programa mejora el bienestar de 30 personas.

Este programa mejora el bienestar de 30 personas. / Javier Alonso

El agua es un elemento esencial de la vida. Tanto es así, que el medio acuático se ha convertido en una opción con fines terapéuticos que se emplea en el programa de hidroterapia que elabora el Patronato Municipal de Deportes. Desde hace más de veinte años este servicio hace posible que en torno a 30 almerienses del colegio de educación especial Princesa Sofía se vean beneficiados por el poder curativo del agua.

A través de la utilización del agua y hasta el mes de mayo, desde el centro trabajarán con niños que van desde los 3 hasta los 21 años. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado esta mañana la instalación y ha comprobado la atención que reciben los alumnos durante el ejercicio y ha reflejado la satisfacción que supone “para el Patronato Municipal de Deportes seguir colaborando con este centro para que los niños puedan disfrutar del servicio”. El PMD participa con dos monitores que durante cuatro horas a la semana dirigen estas terapias.

Juanjo Segura ha felicitado a la directora del colegio, María del Mar Contreras, y a todo su equipo, “por la importante labor educativa que desarrollan en este centro escolar”. En esta línea, ha manifestado que espera “seguir colaborando durante mucho tiempo más para seguir aportando beneficios a los alumnos”.

La directora, María del Mar Contreras, ha explicado que la actividad se realiza en la piscina terapéutica del centro, coordinada con el equipo de fisioterapeutas, en un periodo de media hora por alumno. “Es un ejercicio que al desarrollarse con agua caliente le viene bien al alumnado que tiene afecciones espásticas, son muy rígidos y este método les ayuda a relajarse y trabajar grupos musculares en función de su diagnóstico”, subraya, al igual que, debido al protocolo covid-19, han tenido que dividir “en grupos de convivencia a los alumnos, siendo cuatro personas por día para que no se mezclen y se garantice la seguridad de ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios