Vivir

6 horas de deporte solidario

  • Decenas de almerienses en el evento de la Fundación Jesús Peregrin

Pequeños y mayores pusieron su granito de arena kilométrico y corrieron en el CC Torrecárdenas.

Pequeños y mayores pusieron su granito de arena kilométrico y corrieron en el CC Torrecárdenas. / Rafael González

La Plaza Mónsul del Centro Comercial Torrecárdenas acogió en la mañana de ayer las 6 Horas Solidarias Non Stop que la Fundación Jesús Peregrín organizó con el objetivo de continuar la constrcción de una escuela en Benguela (Angola) para escolarizar a tres mil niños.

Decenas de almerienses, deportistas o no, corrieron y marcharon en un circuito cerrado y acotado de 1,5 kilómetros por el propio centro comercial, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde. Por cada vuelta recorrida, la instalación comercial donó un euro para el proyecto angoleño. El evento tuvo carácter deportivo para quien quisp tomárselo así, pero sobre todo fue lúdico, familiar y deportivo puesto que hubo gente que lo hizo con sus niños, con sus mascotas, en silla de ruedas...

Además de la carrera, hubo también actuaciones y demostraciones como vuelos acrobáticos con drones, simulación de vuelo para niños, grupos de baile, vídeos de la marcha de las obras...

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha agradecido la gran participación almeriense en las '6 horas Non Stop' que, organizadas por la Fundación Jesús Peregrín, recaudan fondos en favor de la construcción y próxima apertura del colegio Padre Zegri Ciudad de Almería en la ciudad angoleña de Benguela.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad yParticipación Ciudadana, Paola Laynez, y del diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, el regidor ha celebrado la "generosidad" almeriense que, un año más, ha quedado plasmada en la participación en las '6 horas Non Stop', un evento que daba comienzo a las 9,00 horas de la mañana y que ha congregado desde una carrera o marcha a actividades lúdicas como vuelos acrobáticos con drones, simulación de vuelo para niños, actividades infantiles y degustación de comidas típicas almerienses.

Bailes y espectáculo. Bailes y espectáculo.

Bailes y espectáculo. / Rafael González

El alcalde ha participado en la marcha junto con deportistas, familias ypatrocinadores y colaboradores de este evento que tiene como 'alma mater' alsacerdote Jesús Peregrín, que ha dado el pistoletazo de salida a la jornada con unas palabras de agradecimiento a los almerienses, "siempre pendientes dequienes necesitan ayuda". Con este evento solidario la Fundación quiere terminar la construcción del centro educativo que empezó, con fondos almerienses, el pasado 2019 y que la pandemia ha ralentizado, ha explicado el vicepresidente de la Fundación, Bienvenido Fernández.

El diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, ha mostrado elcompromiso de la Diputación Provincial con las acciones solidarias queemprenden organizaciones como la Fundación Jesús Peregrín porque, como haseñalado, "ayudan a construir una provincia mejor, más justa e igualitaria".

"Estamos muy orgullosos de apoyar esta actividad, junto al Ayuntamiento deAlmería porque tenemos un compromiso para apoyar a una fundación que tantobien hace. Tanto don Jesús como todos los voluntarios llevan la solidaridad de Almería por todo el mundo. Es un orgullo como institución pública, como equipo de gobierno y como almeriense que tengamos a una persona como don Jesús entre nosotros", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios