Vivir

Los hosteleros trabajarán por la defensa de la diversidad sexual

  • Colega y Ashal firmaron un convenio de colaboración para reivindicar una ciudad inclusiva

Los hosteleros trabajarán por la defensa de la diversidad sexual

Los hosteleros trabajarán por la defensa de la diversidad sexual

La Asociación de Hosteleros de Almería -ASHAL- y la Asociación almeriense de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales -Colega- firmaron un acuerdo de colaboración en la que los máximos representantes de ambas entidades han constatado por escrito su compromiso para que Almería se convierta en un referente de apoyo a la diversidad sexual, "queremos que todos, tanto vecinos como visitantes, vengan a esta luminosa tierra sin importar su origen, identidad u orientación, Almería debe abrazar la diversidad y verla como un plus, como un valor a poner en alza", señala Diego García, presidente de ASHAL.

En este sentido, entre las acciones que van a llevar a cabo de manera conjunta, cabe señalar la que se ha puesto en marcha en esta jornada, en la que se van a repartir a los diferentes locales de hostelería de la capital y de la provincia unas pegatinas en las que se ve unas manos entrelazadas en la bandera arcoíris y en las que se ha impreso la leyenda "amamos la diversidad", para que los usuarios de la hostelería almeriense "gasten su dinero y su tiempo en locales respetuosos y en donde la diversidad sea la norma". Hay que destacar que esta acción enmarcada en el Convenio es pionera en nuestra provincia.

Para Antonio Ferre, presidente de Colega, se trata de "dejar constancia de que uno de los principales problemas que hemos constatado a través de nuestro Observatorio contra la lgtbifobia es el acceso a los locales de ocio, aún no está normalizado que dos personas del mismo sexo muestren su afectividad en público y aún se mira con extrañeza o rechazo la transexualidad. Esto es con lo que pretendemos acabar".

De esta manera, además, se quiere que dentro de la hostelería "se trabaje de manera activa. No solo hablamos de sujetos pasivos, sino que hay que dejar constancia y señalar que muchos de los empresarios y trabajadores de la hostelería pertenecen al colectivo LGBTIQ+". Esta es la primera acción que han puesto en marcha ambas asociaciones pero, tal y como señala el convenio, se trata de que, a partir de ahora, marchen de la mano para llevar a cabo más actividades conjuntas enfocadas a esta puesta en valor de la diversidad sexual existente tanto en Almería como fuera de nuestras fronteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios