Vivir

La ilusión de Almería 2019 llega a los más pequeños

  • La Jornada 'Colegios con Alma' se celebrará el día 25 en el Anfiteatro de la Rambla

  • Los centros deben solicitar su participación al Ayuntamiento

La candidatura de Almería a Capital española de la Gastronomía en el año 2019 quiere llenar de escolares el Antiteatro de la Rambla el 25 de septiembre para que compartan la ilusión de Almería 2019. Y lo realizará a través de la representación de la divertida obra de teatro 'El Secreto de Umm Al-Kiram', que será el eje central de la Jornada Educativa 'Colegios con Alma', en referencia al nombre de la mascota de la candidatura, que también estará presente en la actividad para compartir la experiencia con los estudiantes.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, presentó ayer la jornada, 'acompañada' por los protagonistas de la obra de teatro, el rey Al-Mutasim (Fernando Labordeta) y su hija, Umm Al-Kiram (María Ruiz), manifestando que "la jornada educativa tendrá dos acciones. Por un lado, le hemos solicitado a los centros educativos que así lo deseen su adhesión e incluso los que quieran podrán colocar en la entrada de su centro escolar la pegatina de apoyo a Almería 2019. Y, en segundo lugar, hemos organizado la representación teatral, que está destinada a los alumnos desde Tercero a Sexto de Primaria. La iniciativa consistirá en la representación de una obra de teatro donde se pone en valor la gastronomía de la ciudad, sus orígenes, valores nutricionales y principales platos". La adhesión debe enviarse al email info@almeria2019.es

Los alumnos van a disfrutar de la obra de teatro 'El Secreto de umm Al-Kiram'El protagonista destacó que se trabajará en la coeducación poniendo en valor a la mujer

La obra de teatro se denomina 'El Secreto de Umm Al-Kiram' y en el guión se ha adaptado la leyenda de las mil y una noches, trasladando la acción a Almería. En la representación se une la historia de la ciudad y su gastronomía, de manera que Umm Al-Kirám entretendrá al monarca para salvar su vida contándole cuentos y preparándole platos elaborados con productos almerienses.

Lafita afirmó que "la candidatura de Almería 2019 es una ilusión que desde el Ayuntamiento estamos compartiendo con toda la sociedad. Ya hemos realizado actividades con los sectores empresariales de la provincia a través de los Foros de Ideas, cada semana en los showcooking del Mercado Central, participando en carreras deportivas, en actividades en otros municipios de la provincia, con Sabores Almería, en las ferias gastronómicas y turísticas de toda España, la Universidad y hasta en la playa. Ahora queremos acercarnos al sector educativo, para que vivan la ilusión de la candidatura de Almería".

El rey Al-Mutasim, que interpreta Labordeta destacó que "junto a la promoción de la candidatura de Almería 2019 y la gastronomía de la provincia, se trabajará en la coeducación poniendo en valor el empoderamiento de la mujer. Umm Al-Kiram, mi hija, es una mujer educada en el conocimiento, la ciencia y el gusto y el amor por las artes, entre ellas la literatura y las artes culinarias, y usará su inteligencia para transmitir la pasión por la gastronomía almeriense y salvar su vida".

Se trata de una obra de teatro gratuita, muy divertida, representada por la compañía Escenalia, especializada en teatro educativo, que tiene como protagonistas a los actores María Ruiz, Fran Freire y Fernando Labordeta.

Los colegios que quieran asistir deben solicitarlo en el email info@escenalia.com El sector educativo se sumará también a la ilusión de la candidatura de Almería 2019 el próximo 25 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios