Vivir

La imagen de la Capital Española de la Gastronomía en un cupón

  • El sorteo será el próximo 26 de marzo y se pueden ver reflejados los productos hortofrutícolas junto con el logo de la CEG

La imagen de la Capital Española de la Gastronomía en un cupón

La imagen de la Capital Española de la Gastronomía en un cupón

La imagen de los productos hortofrutícolas de Almería servirán para representar la Capital Española de la Gastronomía (CEG) en el próximo cupón de la Once que se sorteará el próximo 26 de marzo y que se puede adquirir por 1,50 euros. Un total de 5,5 millones de cupones se expanderán por toda la geografía del país para promocionar Almería como sede nacional de la buena comida.

Este cupón repartirá 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y el cliente que lo requiera, por 0,50 euros más, puede jugar la serie y ganar La Paga, de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá a los 35.000 euros.

El cupón, que vende la cocina almeriense por todos los rincones del país, ya se ha puesto a la venta. El alcalde de la ciudad de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, quiso agradecer el interés mostrado por la Organización Nacional de Ciegos de España en participar en las actividades de la CEG: “Siempre hemos enfocado este proyecto de una forma participativa por toda la sociedad almeriense. Para nosotros, la participación del tercer sector, el asociacionismo, supone una pieza fundamental. Estamos contentos de colaborar con este cupón tan almeriense, que se representa con hortalizas frescas. La ONCE nos mostró su interés y ganas de colaborar. Es una relación que viene desde hace mucho tiempo”.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, destacó que Almería forme parte de la imagen del cupón sirve para “presumir en toda España” de ciudad y “visualiza el lado más integrador y social de la capital”.

Para Martínez, Almería representa una ciudad que “es referente de la gastronomía, turismo, pero también de los valores humanos y de la integración. Hay que reivindicar Almería como un referente de lo social, que huye de los estereotipos”.

Por otra parte, la ONCE ha programado una serie de actividades dentro de la programación de la Capital Española de la Gastronomía a lo largo de todo el año. “Queremos sacarle el máximo sabor a Almería y compartir esa ilusión con el mayor número de personas”, señaló el delegado territorial.

Entre las actividades, se impartirán cursos de formación en eventos accesibles de la mano de las Escuelas de Hostelería y de la Asociación de Hosteleros para “mejorar la atención al cliente de personas con discapacidad”, expresó Martínez. Otro de los objetivos de este tipo de iniciativas es identificar las barreras aquitectónicas y comunicativas entre consumidor y hosteleros. También editarán en braille el material divulgativo de la Oficina de la CEG que consideren importante. Los quioscos de la organización también tendrán cartelería específica con el lema El gusto de compartir, y la imagen corporativa de la ONCE y Almería 2019.

La Semana de la ONCE se celebra del 1 al 7 de abril con el lema Capaz de ser capaces, y el Mercado de Abastos acoge el 2 de abril la actividad Los sabores de la ONCE, donde los afiliados con más cualidades culinarias participarán en una exhibición.

Otro de los momentos especiales será el 3 de abril cuando un restaurante acogerá una degustación a ciegas dirigida a chefs, hosteleros y demás agentes implicados para sensibilizar en la atención del servicio y hostelero. Se denominará Alma, ilusión y vida. Por su parte, pequeños intérpretes del grupo de teatro infantil Cacatúas Parlantes, dirigido por José Pérez, representarán en junio Los más frescos de la ONCE. El programa también incluye visitas guiadas y adaptadas a unas bodegas almerienses en el mes de septiembre y un concurso de repostería para afiliados concluirá el programa de actos de la Organización en el mes de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios