Vivir

Por la integración de las familias

  • El pueblo de Rioja se convertirá este sábado en la sede del 'Día de la Familia'

  • Una quincena de asociaciones acercarán su labor diaria por la búsqueda de la igualdad

El pequeño municipio almeriense de Rioja se convertirá este sábado 16 de junio en la sede del 'Día de la Familia'. Un evento promovido por la Diputación Provincial de Almería que tiene un importante carácter lúdico y de convivencia, pero que también dará a conocer la labor diaria de una quincena de Asociaciones del Concejo de Familia. La jornada se celebrará en el Parque 'El Principito', que rinde "homenaje a un niño que ya no está con nosotros" tal y como explicaba ayer la alcaldesa, María Isabel Sánchez. El espacio será inaugurado mañana jueves por el presidente de la Institución Provincial, Gabriel Amat.

El 'Día de la Familia' está enfocado a fomentar tanto la convivencia como la igualdad y la integración social entre todas las familias de todo el territorio almeriense. Las diferentes asociaciones, por su parte, darán difusión a sus servicios y talleres para compartir el movimiento asociativo que realizan. También habrá tiempo para las actividades deportivas, recreativas y de animación, que están pensadas para personas de todas las edades. Los asistentes podrán encontrar talleres de grafiti, cajón flamenco, fiesta de la espuma, globoflexia, y actividades acuáticas, entre otras muchas.

"Quiero animar a todos los almerienses a acercarse a Rioja. Es una oportunidad maravillosa de dar a conocer el trabajo de estas personas, así como una comunión entre generaciones" afirmaba ayer en la presentación Ángel Escobar, diputado de Bienestar Social. "Desde el Área de Bienestar Social trabajamos en proyectos de gran calado social como este 'Día de la Familia' que junto a la vertiente lúdica, tratan de promover la unión e integración de las familias en la sociedad actual. Por ello, su participación será clave para dar a conocer las herramientas que ponen a disposición de los almerienses."

"Va a ser un día muy especial. Una jornada de acogida y convivencia donde nos divertiremos y aprenderemos mucho. Quiero agradecérselo a la Diputación de Almería y al diputado Ángel Escobar" afirmaba por su parte la alcaldesa de Rioja, María Isabel Sánchez, que apuntaba también que "vamos a trabajar con todos los que quieran disfrutar del nuevo parque. Todo lo que se está haciendo en Rioja es gracias a la Diputación. Los pueblos pequeños tenemos que agradecer cuando extendemos la mano y recibimos ayuda".

En total serán quince las asociaciones almerienses que participen con stand propio y que darán a conocer su labor entre los asistentes a este especial evento: Asmal, ANDA, Asprodalba, Amedial, Proyecto Hombre, Nuevo Rumbo, Asalsido, ARGAR, FAPACE, FAAM, Colega, ASPAPROS, Asperger, Altea y AFIM 21.

Las actividades acuáticas contarán con kayac, aquagym e hinchable acuático; las de aventura con tirolina, tiro con arco y orientación; y para los más pequeños globoflexia, pintacaras, castillo hinchable, juegos alternativos, karts, patinetes y patines en línea.

Los talleres darán comienzo a las 10:30 horas de la mañana con graffitis y yoga en familia. Posteriormente le seguirá un taller de cajón flamenco y la actuación del Mago Gran Manley. A la 13:00 horas será la Fiesta de la Espuma y más tarde la actuación musical. Este sábado el municipio de Rioja se convertirá así en un punto de encuentro de las familias almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios