Vivir

Todo listo para que comience hoy la temporada taurina en Almería

  • A las 12:00 en la plaza de toros, con Ventura, López Simón, Cayetano, Curro Díaz, El Fandi y Cabrera

Los novillos-utreros de Fuente Ymbro llegaron ayer a la plaza.

Los novillos-utreros de Fuente Ymbro llegaron ayer a la plaza. / d. a.

Todo listo en la capital almeriense para que a las doce del mediodía arranca su temporada taurina 2018. Lo hará, si el tiempo e inclemencias meteorológicas no lo impiden, con un Festival Taurino Mixto como viene celebrándose en los últimos años entre los meses de febrero y marzo, el cual ha sido organizado un año más por el empresario y torero almeriense, José Gabriel Olivencia a través de su empresa Capote de Brega.

A las doce, como decimos, se abrirán las puertas del coso de Vilches para disfrutar de seis profesionales del mundo del toro en un interesante festejo pensado para todos los gustos. Abrirá el mismo el rejoneador hispano-portugués Diego Ventura, posiblemente el mejor jinete del momento. Continuará el festival con el toreo a pie por medio de David Fandila 'El Fandi', uno de los diestros más queridos por tierras almerienses. Continuará el festejo con el pequeño de los Rivera, Cayetano, tras cuajar una grata temporada en 2017. Tras el descanso, la terna proseguirá con el ganador del capote de paseo de la Feria Taurina de Almería 2017 que reconoce el triunfador de la misma, el linarense Curro Díaz. Un deleite para los aficionados del toreo puro volver a ver al de Jaén por tierras almerienses, donde se ha prodigado con aquella corrida que le valió el citado capote, además de en la Feria de Vera y ahora en este citado festival. El madrileño Alberto López Simón, triunfador del escalafón taurino en 2016, también volverá a pisar el albero almeriense en una temporada en la que desea reencontrarse con su toreo y consigo mismo. Cerrará el festival el novillero con picadores de la tierra, José Cabrera, quien tendrá una nueva oportunidad de deleitar a su público, a sus aficionados y a su familia en la plaza de toros que le vio nacer y crecer como profesional taurino.

Lidiarán seis novillos-utreros de la ganadería de Fuente Ymbro. Hay que recordar que desde las diez de la mañana estarán las taquillas de la plaza de toros abiertas para que los más rezagados puedan acudir a este festival con carácter benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Discapacitados de Murgi. Los precios oscilan entre los 10 euros en andanada y los 65 euros de la primera fila de barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios