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5.000 litros de leche para las familias más desfavorecidas

  • La Obra Social la Caixa y FESBAL promueven la campaña 'Ningún niño sin bigote'

Un voluntario del Banco de Alimentos con algunos cartones de leche.

Un voluntario del Banco de Alimentos con algunos cartones de leche. / diario de almería

La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche 'Ningún niño sin bigote', impulsada por la Obra Social 'a Caixa' y CaixaBank en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). La recogida asciende a 4.999 litros de leche en la provincia de Almería.

En el conjunto de España, la acción solidaria ha conseguido 1,5 millones de litros de leche, un 22% más que el año anterior, cantidad que la FESBAL distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que llegarán a 30.000 familias en situación vulnerable de cuatro miembros, lo que equivale a más de 120.000 personas.

Gracias a los 4.999 litros recogidos en Almería, 400 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad social podrán acceder a este alimento. Con esta cantidad de leche, el Banc dels Aliments podrá garantizar el objetivo mínimo recomendado de un litro por semana y niño de aquí hasta finales de año.

La Obra Social 'la Caixa' hizo una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. CaixaBank por su parte ha puesto al servicio de la campaña su red de 5.239 oficinas, que han hecho difusión para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, para lograr un mayor alcance, la entidad financiera ha puesto todos sus canales digitales a disposición de los ciudadanos: página de microdonativos de la web de CaixaBank, envío de SMS y CaixaBank Now.

Los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'la Caixa' de todo el territorio también se han sumado a la entrega física de cartones de leche. Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de la Caixa que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y de gran consumo. El chef catalán Joan Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, prestó su apoyo en la presentación de la campaña, y Paco Roncero y Jorge Brazalez también se han solidarizado con la causa.

En las redes sociales, el mundo deportivo ha animado a las donaciones: desde el fútbol, el Real Zaragoza y el RCD Mallorca, y también desde la selección nacional de natación sincronizada.

También han colaborado Sor Lucía, la cantante Soraya Arnelas, la actriz Vanesa Romero de Aquí no hay quien viva y el presentador de televisión Iker Jiménez de Cuarto Milenio, así como múltiples influencers, incluyendo a Dulceida y Patry Jordan.

La leche es fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche proporciona a un menor de cinco años el 21 % de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.

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