Vivir

Un manto y una túnica para la Mayordomía de San Antón

  • Tete Hurtado y Jesús Vera han sido los encargados del diseño, que ha sido bordado en oro

La Virgen de la Pureza y Jesús Cautivo de la Mayordomía de San Antón de Vera están de enhorabuena porque pudieron estrenar para su primera procesión conjunta un manto para ella y una túnica para él bordados en oro. El pasado lunes, se celebró la bendición a cargo del párroco de la Iglesia de San Antón del municipio y no faltaron los protagonistas que han hecho esto posible.

Jesús Vera y su familia Muñoz Alonso han sido los encargados de la donación, que ha sido diseñado por la ciezana Tete Hurtado y el diseñador citado anteriormente. Desde la Mayordomía agradecen la donación y lo valoran como "un acto de enorme generosidad, de un gran valor y que quedará por siempre en el vestuario de honor de nuestras imágenes".

Jesús Vera asegura que el proyecto ha sido largo y han sido muchos los meses que han invertido para diseñar estas piezas.

Actualmente se denomina Mayordomía de San Antón, que es el paso previo para constituirse en unos pocos años en hermandad. En esta Semana de Pasión han vuelto con novedades y la principal es la salida por primera vez de su Virgen de la Pureza junto a su Jesús Cautivo que fue ayer desde la Iglesia de San Antón, que es la sede canónica.

El imaginero David Valenciano Larios fue el encargado de dar alma al Jesús Cautivo y también ha puesto toda la sensibilidad para la Virgen de la Pureza. José María Fernández Cortés, hermano mayor, se muestra feliz de que las dos imágenes hayan salido de forma conjunta este año por primera vez: "El año pasado procesionó con una Dolorosa porque no teníamos aún nuestra Virgen de la Pureza. Hemos contado con un imaginero con arraigo y lo hemos vuelto un poco loco por cada detalle. Al final ya tenemos a la Virgen bendecida".

El hermano mayor de la Mayordomía de San Antón explica cómo surge esta futura hermandad: "Últimamente, los gitanos estamos asociados con la Iglesia Evangélica, pero somos muchísimos los que tenemos creencias católicas. Son varios los intentos por formar una cofradía. Nosotros teníamos un gran amor a la Semana Santa y al final hemos conseguido representar la fe de muchos fieles en imágenes. El hecho de tener una imagen, tocarla, provoca algo de misterio". Para Fernández Cortés, esta época es algo muy especial y lo sienten así desde la Mayordomía de San Antón: "Es algo que te eleva, te transforma, te une. Los fieles lo viven de una forma muy especial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios