Vivir

Más de medio siglo del grupo musical Los Huracanes

Más de medio siglo del grupo musical Los Huracanes. Más de medio siglo del grupo musical Los Huracanes.

Más de medio siglo del grupo musical Los Huracanes.

Con este nombre han actuado casi media docena de formaciones distintas desde su formación que data del año 1964. El nombre del grupo se le ocurrió al guitarra Pepe Rull (DEP) quien junto a Vicente Montserrat, ambos procedentes de Los Ibéricos, formaron el conjunto. Rull observó unos determinados amplificadores comercializados con el nombre de “Huracán” sugiriéndole pluralizarlo para llamar así al nuevo conjunto. De inmediato contactaron con Paco Andújar, ex guitarra de Los Ruthy Jazz que acaba de dejar este grupo y ficharon a dos noveles de grandes recursos, Manolo Jiménez “Pipo” y al cantante Pepe Yétor desaparecido hace unos años.

El grupo tuvo rápidamente una gran aceptación y eran inquilinos habituales en los festivales y bailes que se celebraban en la capital. Esta formación estuvo hasta 1967. Después empezaron los cambios, Victorino Muñoz (DEP) entró por Vicente Montserrat. Pepe Rull dejó el grupo, sustituyéndole Andrés Martín Hinojo (DEP). También en ese periodo de cambios entró Antonio Puertas como batería sustituyendo a Vicente Montserrat, Luis Capel (DEP) a Manolo Jiménez y José Ángel Pérez a Pepe Yétor.

Los primeros Huracanes fueron pioneros en dar publicidad en directo. Lo hicieron en los programas de radio Almería, “Ocho globitos” y otros, cantando los anuncios cara al público y en emisión. Ensayaban en Radio Juventud de Almería y grabaron en cinta abierta la canción Plaza Vieja, que interpretó Andrés Caparrós, según recordaba el guitarra Pepe Rull, quien después formaría parte de los grupos Mediterráneo, Anochecer, Los Santos, Safari y la Orquesta Almería.

Fue destacada la actuación que tuvieron los Huracanes de su primera etapa en el cine Listz de la capital actuando con otros grupos como teloneros de Karina. Una de las formaciones más conocidas de este grupo fue la compuesta por Antonio Puertas, Juan Elvira, José Ángel, Pérez y José Pérez Sánchez que luego sería cantante de Los Puntos y Alcazaba.

Además con el nombre de Huracanes, pasaron Rafael Cervantes, Roberto Cruz Calderón (DEP), su hermano “Toñy”, Manuel Segura, “Manolo Voltios”, José Hernández Pareja, Juan José Arráez “El Embozado”, Ángel, Pepín López Estrada ex “Expresiones”( DEP), Paco Richard, Pepe Jordán “Pepe Palillos”, Carlos Fernández Cuadrado y Joaquín Rodríguez del Arco, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios