Vivir

Los mejores fotógrafos y dibujantes de los astros

Más de un centenar de trabajos han participado en el V Concurso Internacional de Astrofotografía, Timelapse y Dibujo Astronómico de Calar Alto. Tras cinco años el certamen se ha consolidado como uno de los de más prestigio en el ámbito nacional e internacional. Han llegado trabajos de todos los puntos de España, y de aficionados de Estados Unidos.

El concurso tiene cinco categorías. Cielo profundo que nos desvela las maravillas del Universo, nebulosas y galaxias. Planetaria con los planetas del Sistema Solar como protagonistas. Paisaje Nocturno donde el cielo y la Tierra se funde en una imagen o en Timelapse, otra de las categorías. El cielo nocturno se convierte totalmente en arte en la categoría de Dibujo Astronómico.

Ganadora en la categoría Planetaria. Ganadora en la categoría Planetaria.

Ganadora en la categoría Planetaria.

Este año los cinco ganadores son españoles y hay que destacar la participación cada vez de más mujeres. Disfrutarán de tres noches en el observatorio con la utilización del telescopio 1,23 metros para fotografía o dibujar desde el mejor cielo de Europa.

Este premio es muy valorado entre la comunidad de astrónomos amateur. Los ganadores han sido Roberto Ferrero de la Agrupación Astronómica Madrid Sur en cielo profundo. En planetaria Rafael Segura Rius de Tarragona. En Paisaje Nocturno Óscar Blanco Varela de A Coruña. Dibujo Astronómico, Jesús Salado Castro de Cádiz y José Manuel Gallego Reina de Sevilla. El concurso está organizado por el Observatorio de Calar Alto, la Asociación Orión y Amigos de Calar Alto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios