Vivir

Los mejores grupos de villancios de la capital

  • Los coros del Colegio St. George's, Diego Callejón y Hermandad del Rocío ganan el Concurso de Almería

  • El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, destaca "la calidad y el entusiasmo de niños, jóvenes y adultos"

Todos los ganadores de esta edición del concurso de villancios.

Todos los ganadores de esta edición del concurso de villancios. / FOTOS: diario de almería

La banda sonora de las fiestas navideñas son los villancicos y, a lo largo de casi cinco horas, se escucharon algunas de las mejores voces de Almería, en el tradicional Concurso de Almería, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Un total de 19 agrupaciones, repartidas en la categoría infantil, juvenil y adultos, han interpretado himnos clásicos y otros más modernos, canciones en español e inglés, todas ellas aderezadas con una atractiva puesta en escena y el entusiasmo de los participantes y el numeroso público que llenó el principal espacio cultural de la ciudad.

Y tras la deliberación del jurado, el momento más importante. La entrega de premios, siendo el ganador en la categoría de Adultos el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería y segundo el Coro La Suite del Sótano. 600 euros para el ganador y 300 para el segundo al igual que en el resto de categorías.

Todas las actuaciones estuvieron aderezadas de una atractiva puesta en escena

En Infantil, el primer premio fue para el coro del colegio St. George's, seguido, en segundo lugar, por el coro del Colegio Virgen del Mar. Y en la modalidad Juvenil, el ganador es el coro Diego Callejón, seguido del coro La Salle Chocillas.

El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, fue el encargado de entregar los premios, afirmando que "hoy es un día muy bonito para los niños y sus padres. Tras muchas horas de ensayo, se ven los resultados. Los coros de Almería tienen gran calidad y sobre el escenario demuestran un gran entusiasmo". En Adultos participaron los coros Hermandad del Rocío, Carpe Diem, La Amistad, La Suite del Sótano y Melodía Adama. En Infantil, tres coros del colegio Nuestra Señora de Fátima (3, 4 y 5 años), colegio Virgen del Mar, y tres de El Arcángel (3 y 4 años, y un tercero de varios cursos). Y en Juvenil, los coros del colegio Divina Infantita, St. George's (dos cursos), Diego Callejón, La Salle Chocillas, Arcángel y Nuestra Señora del Milagro. El jurado estuvo compuesto por Sonia Gálvez, directora y actriz, Dionisio Pascual, músico, y María Victoria Martín, profesora de Música, con María del Mar Cortés, funcionaria del Área de Cultura como secretaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios