Vivir

Mojácar apuesta por la educación ambiental con 'Mi playa bonica'

Mojácar apuesta por la educación ambiental con 'Mi playa bonica'

Mojácar apuesta por la educación ambiental con 'Mi playa bonica'

El Ayuntamiento de Mojácar se suma al proyecto “Mi playa bonica” en colaboración con la Universidad de Almería, a través del cuál se realizarán actuaciones en el programa de gestión integral de ecosistemas del litoral: investigación y descontaminación de micro, meso y macrorresiduos. Conservación, en suma, de espacios naturales protegidos y divulgación ambiental.

Con este fin, el próximo sábado, día 14, en la Playa Venta del Cantal y a partir de las 15,30H. se instalará un punto fijo de divulgación, información y sensibilización ambiental, así como una explicación de esta iniciativa.

Una carpa será el marco del material de difusión de esta jornada. Los participantes o interesados podrán asistir a la  exposición de una pequeña exposición de residuos marinos encontrados en la costa del litoral. Este muestrario de residuos estará acompañados junto a una pequeña proyección de imágenes impresas en papel fotográfico. Imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general y una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos.

Seguidamente se procederá entre los voluntarios la descontaminación de residuos y microrresiduos de la playa Venta del Cantal.

La metodología empleada para llevar a cabo la descontaminación de esta playa consistirá en canjear residuos encontrados en ella por una atracción infantil o un artículo de un eco-marcado.

Cada persona o niño deberá llenar un recipiente, de residuos procedentes de la playa o de alrededores. Este recipiente será facilitado por los técnicos de medio ambiente, así como guantes y las instrucciones de actuación.

Una vez lleno de basura se devolverá a los técnicos y estos entregarán un ticket para hacer uso de la atracción infantil o bien podrán ser canjeados en el eco-mercado que se encontrará en la carpa. Mercado especial donde la única moneda de cambio serán los tickets y donde se podrán obtener artículos de juego, bisutería realizados con productos reciclados o artículos de cosmética natural.

Una jornada que conjuga la educación ambiental, el juego y la concienciación sobre la importancia de la conservación y cuidado de nuestros espacios naturales, en este caso de las playas y del mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios