Vivir

‘Mi playa bonica’ hace balance tras el verano

  • Se han recogido 208,877 kilogramos de residuos en las catorce actuaciones que se han llevado a cabo por la costa de la provincia

‘Mi playa bonica’ hace balance tras el verano

‘Mi playa bonica’ hace balance tras el verano

Tras el verano, es hora del análisis. La campaña ‘Mi playa bonica’ ha cerrado el balance después de catorce actuaciones llevadas a cabo por toda la costa almeriense, a las que ha sumado una décimo quinta también en Tarifa (Cádiz), interviniendo en torno a 4.200 metros lineales de costa.

Realizado el primer análisis, esta campaña de recogida de residuos en las playas almerienses ha recogido 208,877 kilogramos de residuos. Si bien la campaña está focalizada a retirar el microresiduo, se recogen todos los residuos. Los fragmentos pequeños han sido 18,808 kilogramos; 27,729 kilogramos han sido de vidrio, de los que el 80% han sido fragmentos pequeños cortantes, y 8,303 kilogramos han sido de colillas, habiéndose recogido cerca de 40.000 colillas en estos catorce puntos de muestreo.

Objetivo Newen, junto a la Universidad de Almería, está trabajando en la metodología y análisis a seguir con la involucración municipal donde los centros de educación sean actores principales y partícipes en la gestión y conservación de sus ecosistemas. La intención es poder establecer políticas de mitigación encaminadas a la mejora de estos ecosistemas de tanto valor ecológico y económico para la provincia.

Desde Objetivo Newen han querido “dar las gracias a todas aquellas personas que han paticipado de una u otra forma para hacer posible este tipo de iniciativas, participantes activos en las limpiezas, políticos, y personal municipal que hacen posible la ejecución de la actividad, medios de difusión, entidades que han donado residuo para la realización del ecomercado o trabajadores”.

Por último, hacen “especial mención y agradecimiento a todas aquellas personas adultas que han participado dando ejemplo y haciéndose conscientes que es nuestra responsabilidad dejar un legado ambiental saludable y funcional para el desarrollo de las generaciones venideras, es nuestra responsabilidad como adultos”.

La participación ha sido mayoritariamente de niños, con un 70%, recogiendo y limpiando residuo prácticamente en su totalidad de adulto. En Cala Marqués, en Vera, los adultos sí tuvieron una participación activa de más del 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios