Vivir

La mirada de los inmigrantes en una muestra en el Museo Arqueológico

  • Es una exposición de fotografía que se puede visitar hasta el próximo 22 de abril

Algunos de los participantes en la muestra.

Algunos de los participantes en la muestra. / d. a.

Inauguración de ¿Miras conmigo?, que es una exposición de fotografías tomadas por hombres y mujeres de diversos orígenes, no profesionales, que muestran Almería desde su mirada. La ciudad como escenario brinda el medio para reflexionar e intentar entender la realidad que hay en los encuadres fotográficos. La muestra permanecerá abierta en el Museo Arqueológico de Almería hasta el 22 de abril.

La inauguración contó con multitud de personas que no quisieron perderse el talento de estos fotógrafos y de los propios protagonistas que disfrutaron de ver colgadas sus fotografías en las paredes de un museo.

Esta exposición se englova dentro de un proyecto transversal educativo

Con ¿Miras conmigo?, se invita a ponerse en la mirada del otro, o la otra. A través de una dinámica interactiva se revisa esa mirada desde la que el propio visitante se puede sentir partícipe, o no, esa es la elección. La fotografía se muestra como herramienta de expresión compartida con la que romper muros poco visibles.

La exposición está organizada por CEPER La Chanca y la ONG Movimiento por la Paz (MPDL), en colaboración con estudiantes de Educación Social en prácticas de asignatura, voluntarios y voluntarias, y otras asociaciones como La Chanca-Pescadería a Mucha Honra y ASALER.

¿Miras conmigo? Nace en el espacio que los Servicios Sociales Casco Antiguo presta al CEPER y MPDL donde se imparten clases de español a personas inmigradas y refugiadas.

Esta exposición se engloba dentro de un proyecto transversal educativo en el que alumnos/as de centros de primaria y secundaria realizaron distintas actividades, cuyo ejercicio final es la visita al museo con los fotógrafos.

Una muestra que ha visibilizado las inquietudes de diferentes personas que conforman parte de la sociedad almeriense y así también muestran sus interesas y lo que más les impresiona de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios