Vivir

10 años de la muerte de Quillo, batería de los Teddy Boys

  • El 5 de agosto de 2009, José del Olmo Romero falleció de forma súbita al sufrir una parada cardiorespiratoria cuando se encontraba en su propia vivienda

  • Se trataba de una persona muy querida y respetada

Quillo junto a su grupo Teddy Boys. Quillo junto a su grupo Teddy Boys.

Quillo junto a su grupo Teddy Boys. / José Ángel Pérez

José del Olmo Romero batería del grupo almeriense Teddy Boys falleció el 5 de agosto de 2009 de forma súbita al sufrir una parada cardio respiratoria cuando se encontraba en su propia vivienda. El fallecimiento de “Quillo” como se le conocía en los ambientes musicales de Almería provocó una honda consternación entre el colectivo de músicos de la capital y provincia ya que se trataba de una persona muy querida y respetada que se había ganado el cariño de sus compañeros. José del Olmo, posiblemente el mejor batería que ha dado Almería, desarrolló toda su carrera profesional con el grupo Teddy Boys del que entró a formar parte en 1962 y al que seguía ligado junto a Juan Morata, Joaquín Martínez “Chipo” , José Amat Fenoy y Paco Carreño, otro de los elementos fundadores del conjunto . “Quillo”, casado y padre de cuatro hijos alternaba la música con su trabajo en la Delegación de Extranjería. Con el grupo Teddy Boys, a mediados de los años setenta llegaron a grabar dos álbumes en uno de los cuales se recogía una versión pop del “Fandanguillo de Almería”. Aunque tuvo ofertas y propuestas para actuar en otros grupos de mayor calado, siempre tuvo muy claro que su sitio era Almería y declinó siempre proseguir su vida profesional fuera de nuestra tierra. Amigo de sus amigos con un gran corazón solidario, el “Quillo” como se le conocía popularmente estaba dotado de un fino e irónico sentido del humor. Su amor por la música- miembro activo en diversos grupos de jazz o Beatles Conettion- lo habían convertido en uno de los músicos almerienses de mayor prestigio surgido en los últimos tiempos. Quillo, gran músico, mejor persona y un extraordinario esposo y padre estará siempre en nuestro recuerdo. Gracias por el tiempo que disfruté de tu amistad.

Descansa en paz, buen amigo. Así hablaban sus compañeros del malogrado batería:

Juan Morata le calificó como "una persona maravillosa". Pepe hacía sonar a la batería con un ritmo limpio y eso hacía que en todos los sitios nos felicitaran. Ha hecho jazz, blues, y lo que quería, porque era el mejor delante de una batería".

Francisco Carreño, cuñado de Pepe del Olmo y otro de los fundadores del grupo Teddy Boys, totalmente abatido, expresaba que "nadie podía presagiar este final". "Era un gran músico, un gran hombre y además era mi cuñado", señaló Carreño. "Con la batería era un verdadero genio. Él hablaba con la batería y sabía hacerle hablar"

Juan Miguel González, conocido guitarrero almeriense, y también miembro fundador de Teddy Boys, como todos los miembros del grupo lloraron su muerte Uno de sus grandes amigos se ha marchado. "Pepe siempre fue una pieza fundamental de Teddy Boys. Esto ha sido una sorpresa para todos, puesto que era muy joven y aparentaba incluso ser mucho más joven". González dejaba muy claro que "Pepe era un súper-batería, uno de los mejores". Salvador Soto, también estuvo 20 años junto a Pepe del Olmo en Teddy Boys. "He visto pocos baterías como Pepe. Técnicamente era perfecto y ahora puedo decir que Teddy Boys ha sido uno de los grupos que mejor han sonado, porque trabajábamos mucho y además ensayábamos mucho".

José Amat Fenoy- el teclista del grupo, de toda la vida, en la puerta del Tanatorio, afirmaba abatido que " Es irrepetible. Cuando toquemos y miremos al batería, lo recordaremos en cada momento. Si como músico era un genio, como persona se superaba.".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios