Festival de Teatro de El Ejido

Un mundo de cartón con música de mobiliario

  • El Festival de Teatro contó con distintas representaciones en la tarde del sábado para que disfrutara toda la familia

Un mundo de cartón con música de mobiliario.

Un mundo de cartón con música de mobiliario. / Javier Alonso.

Dejar volar la imaginación y crear mundo y juegos con cajas de cartón. Es fue el objetivo de Creamoviment que demostró que las nuevas tecnologías no siempre superan al poder de la creatividad y que con muy poco se puede conseguir cosas fascinantes.

Un mundo de cartón se celebró en el Centro Deportivo Nexafit por la mañana y por la tarde, donde las familias, principalmente los niños, pudieron interactuar durante una hora aproximadamente y las cajas y su ingenio fueron los que condujeron todo el espectáculo interactivo.

Un cuento fue el hilo conductor y más de cien cajas se convirtieron en edificios, murallas y distintos elementos que se fueron creando. Los niños pudieron experimentar distintas vivencias con este mundo cambiante y de cartón. Como los pequeños eran incansables querían continuar jugando después de acabar la función, y pudieron divertirse durante un rato más con los elementos que había en la sala del gimnasio.

La Cuadrila de la TIA Pasacalles. La Cuadrila de la TIA Pasacalles.

La Cuadrila de la TIA Pasacalles. / Javier Alonso.

Por la tarde, salió desde el Teatro Municipal La Cuadrilla de la TIA Pasacalles hasta los exteriores del Auditorio donde esperaban muchos ejidenses que querían ver esta charanga con personajes como Mortadelo, Filemón y el Doctor Bacterio. El grupo representó Operación Ska, donde la música creó ambiente de Festival y daría paso a muchos más momentos teatrales.

Un poco más abajo, en el Parque Municipal, Proyecto Voltaire volvió al Festival para representar Música de Mobiliario. Antonio Campos, Rafa Campos y Rafael Rivero son los autores, creadores e intérpretes de este espectáculo musical.

En esta representación, los músicos actuaban junto o sobre distintos muebles. Una máquina de escribir y una camas se podían ver en el escenario improvisado en el Parque Municipal. Muchos de los presentes rodearon a los artistas para escuchar su música.

Proyecto Voltaire en el Parque Municipal. Proyecto Voltaire en el Parque Municipal.

Proyecto Voltaire en el Parque Municipal. / Javier Alonso.

Es una propuesta que está basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuesta por la desubicación de los objetos, instrumentos y sonidos.

De esta forma, durante la tarde del sábado el municipio ejidense vivió una jornada donde las artes escénicas estuvieron más presentes en lo que lleva de edición el Festival de Teatro de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios