Vivir

Los mejores del mundo de petanca en un campeonato

  • El presidente de la Federación Española, Antonio Pérez Arcas, presentó en Vélez Rubio, su lugar de nacimiento, la cita que vas del 2 al 5 de mayo

Los mejores del mundo de petanca en un campeonato. Los mejores del mundo de petanca en un campeonato.

Los mejores del mundo de petanca en un campeonato. / Lázaro Martínez.

Comentarios 0

El presidente de la Federación Española de Petanca, Antonio Pérez Arcas, ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vélez Rubio el Campeonato del Mundo de Petanca que se celebrará del 2 al 5 de mayo en Almerimar, El Ejido. El presidente ha escogido su pueblo natal para esta presentación ya que aquí dio sus primeros pasos en el mundo de la petanca creando el Club de Petanca Virgen de la Salud, que desde su fundación ha contribuido a fraguar la afición por este deporte en la localidad.

Durante su intervención ha agradecido al ayuntamiento la gran labor que hace colaborando con la petanca, así como al Club gracias al cual ha podido desarrollar su afición por este deporte, llevando el nombre del Vélez Rubio por toda España y ha hecho un alegato en favor del este deporte que ha dejado de ser “un club de pensionistas para convertir en un deporte intergeneracional dado que pueden jugar niños, jóvenes, adultos y mayores”.

El presidente ha explicado que este campeonato del mundo es la “Champions League de la petanca” ya que en un mismo escenario “se podrán ver cinco campeonatos a la vez, ya que cada una de las categorías tiene su propio mundial y aquí, por segunda vez, se juntan todos”. Un total de 50 países se darán cita en tierras almerienses que competirán en tres categorías, individual masculino y femenino, dupletas masculino y femenino y mixtos. La representación española en Almerimar está conformada por dos equipos. Manuel Higinio, Enrique Catalán, Charo Inés y Aure Blázquez conforman el primer equipo y Juan Marín, José David Fernandez, Yolanda Matarranz y María José Pérez el segundo. El miércoles se presentará en la Liga de Futbol Profesional, LFP, se presentarán las equipaciones tanto del cuerpo técnico como de los seleccionados.

Por otra parte, el presidente de la federación ha anunciado que van a tener un canal de televisión que comenzará a emitir este sábado con la retransmisión en directo del Campeonato de España que se celebrará también en Almerimar del 26 al 28 de abril como antesala del Campeonato del Mundo. Y todo ello, “gracias al apoyo de Javier Tebas y de la LFP por su apuesta en la difusión por los deportes minoritarios” ha señalado Antonio Pérez. Media Liga Sport TV será la encargada de retransmitir con un canal propio de petanca ambos campeonatos con tecnología OTT, que permite ver la televisión a través de internet ya sea desde un móvil, tablet o smart tv.

En el mismo acto, el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha agradecido la gran labor que está desarrollando el Presidente de la Federación Española de Petanca y que haya elegido su pueblo para la presentación del Campeonato del Mundo de Petanca. Acto que ha aprovechado el primer edil para anunciar que Antonio Pérez será en pregonero de las Fiesta de Verano de 2019 por ser una persona enraizada en todas las tradiciones de su pueblo, siendo además del Presidente y Fundador del Club de Petanca, mayordomo de la Cofradía del Cristo del Perdón y participante en numerosas actividades del municipio.

Durante cuatro días los amantes de este deporte podrán disfrutar ininterrumpidamente de 12:00 horas en el pabellón de petanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios