Vivir

Los museos también ruedan

  • La 29º Ruta de Vehículos Antiguos recorrió municipios como Níjar, Macael, Olula del Río y Fines

  • También visitaron museos y espacios culturales de interés de las localidades

Un museo rodante recorre diferentes rincones de la provincia. Durante este fin de semana se ha celebrado la 29º Ruta de Vehículos Antiguos de Almería, recorriendo Almería, Níjar, Olula del Río, Macael y Fines, y visitando el parque natural Cabo de Gata-Níjar, los museos y espacios culturales de la Comarca del Mármol y la sede de Cosentino.

Ttras exponerse los más de 50 coches participantes en la calle Navarro Rodrigo, frente a Diputación, marcharon hacia el parque natural Cabo de Gata-Níjar, donde visitaron Rodalquilar y La Isleta, y fueron agasajados con cerámica de Níjar por su Ayuntamiento. Preciosa estampa, la conjunción de la belleza del coche de época y el paisaje del parque natural. Una maravilla para la vista y para la conducción.

Los más de 50 participantes visitaron las instalaciones de la multinacional Cosentino

El director de la ruta, Francisco Góngora, afirmó que "los participantes están disfrutando con la conducción, los motores responden perfectamente y la calidad de los automóviles es espectacular. Además, estamos promocionando turísticamente la provincia".

También quisieron acercarse a la innovación de la industria del mármol conociendo a una marca de referencia como es el Grupo Cosentino. Los más de 50 participantes, con sus vehículos construidos antes del año 1940, visitaron las instalaciones de esta multinacional, propiedad del grupo familiar compuesto por Eduardo, José y Francisco Martínez-Cosentino, presente en 80 países de los cinco continentes que sólo en Almería da empleo a 4.500 trabajadores.

El contraste entre la mecánica básica de los vehículos históricos con la innovación más vanguardista de Grupo Cosentino creó una bella imagen, y en ambos casos con la robustez como señal de identidad. Unión de clasicismo y modernidad, en la sede de Cosentino en Cantoria.

La visita se celebró en la mañana del sábado, y se desarrolló por espacio de casi dos horas, y forma parte de la ruta que el fin de semana le está llevando por la Comarca del Mármol.

José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, afirmó que "la ruta tiene, entre otros objetivos, promocionar la provincia de Almería, principalmente en el ámbito del turismo, pero también en cada edición les enseñamos ejemplos de empresas almerienses. Si en otras ocasiones hemos estado conociendo la realidad de la agricultura, en esta ocasión les hemos mostrado la innovación del mármol, visitando Grupo Cosentino y el Centro de Interpretación del Mármol de Macael".

También comieron en La Tejera de Olula, conocieron al pintor Andrés García Ibáñez y recorrieron distintos puntos de interés de los municipios de Macel y Fines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios