Vivir

La música de la marcha procesional inunda de sentimientos Viator

  • La Banda de Guerra de la Brigada de la Legión ofreció un pasacalles

El Espacio Escénico Adolfo Suárez acogió este sábado, 15 de febrero, el III Certamen Benéfico Ciudad de Viator en el que los asistentes pudieron recoger sus entradas a cambio de dos kilos de alimentos, que serán donados a la Fundación ACSA y que tuvo como protagonista a la música cofrade. La jornada fue organizada por el Ayuntamiento de Viator y la Hermandad de la Santa Cena de Almería que, igualmente, prepararon una serie de actividades complementarias y que están pensadas para “disfrutar de una intensa jornada en la que la música cofrade es la protagonista pero que también tendrá actividades para todos los públicos”, señaló el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica.

Las Bandas participantes en este III Certamen Benéfico Ciudad de Viator fueron: la Banda Municipal de Música de Viator, Agrupación Musical Santa María de la Paz de El Ejido, Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería, Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almería, Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de Almería, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga. Tras estas formaciones, la Banda de Guerra de la Brigada ‘Rey Alfonso XII’ II de la Legión ofreció un pasacalles y un concierto en los exteriores del Espacio Escénico Adolfo Suárez.

Las bandas ofrecieron un bonito recital. Las bandas ofrecieron un bonito recital.

Las bandas ofrecieron un bonito recital.

Las actividades comenzaron a las 11:00 horas con un castillo hinchable incluido para los más pequeños y la apertura del ambigú de la Hermandad a partir de las 12:00 horas. También participó el Grupo de Scouts Lluvatar, de la Parroquia del Espíritu Santo de Almería que organizó una serie de juegos para niños y niñas de todas las edades. Desde las 12:00 horas, el Ayuntamiento de Viator programó una serie de juegos populares como carrera de sacos, pintura de caras, torneos de fútbol 3x3, o el juego del pañuelo.

Fue a partir de las 15:30 horas cuando comenzó el concierto de marchas procesionales con el pasacalles desde la Plaza del Ayuntamiento. Y a las 21;00 horas fue el turno de la Banda de Guerra de la Legión en los exteriores del Espacio Escénico Adolfo Suárez. Tras las marchas procesionales hubo más actuaciones musicales, en este caso en el exterior del Espacio Escénico a partir de las 22:30 horas, con un concierto del grupo Los Vinilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios