Vivir

Los niños de Alhama estudian el patrimonio de su pueblo

  • El colegio Inmaculada Concepción celebró el Día de Andalucía y realizaron actividades para conocer la riqueza cultural andaluza

Los niños de Alhama estudian el patrimonio de su pueblo.

Los niños de Alhama estudian el patrimonio de su pueblo.

El colegio Inmaculada Concepción de Alhama de Almería celebró el Día de Andalucía. Como cada año, realizaron una serie de actividades para conocer la riqueza cultural andaluza, y ofrecieron a los niños a un delicioso desayuno andaluz (pan con aceite de oliva, tomate y zumo de naranja).

Este año, no sólo contaron con la actuación de la Banda Juvenil de Música, para interpretar algunas obras musicales y el himno de Andalucía, sino que también, invitaron a los representantes de las empresas que colaboraron con el colegio, en el estudio sobre el Patrimonio Industrial de la localidad.

Durante el acto, hicieron entrega de un escudo cerámico del colegio como muestra de agradecimiento por su implicación, entusiasmo y sobre todo por el excelente trato recibido, valorando su contribución al progreso y desarrollo económico.

La riqueza industrial e inmaterial ha sido objeto de estudio por parte de los alumnos

El estudio sobre el patrimonio industrial forma parte de un amplio proyecto sobre el Patrimonio Local que vienen desarrollando desde el curso 2016/2017. Comenzaron estudiando el Patrimonio Material y Natural (desarrollamos una guía turística de la localidad y de algunos senderos). Continuaron el siguiente curso con el Patrimonio Inmaterial (gastronomía, fiestas, juegos, canciones, expresiones y dichos populares).

Para llevarlo a cabo, comenzaron en el mes de enero, con el estudio de las actividades industriales de la zona seguida de la elección de empresas que las representan. Se realizó una visita a cada una de ellas, junto con un estudio en profundidad del proceso de mecanización y producción que llevan a cabo. Finalmente, concluyeron este proyecto con una exposición sobre el trabajo de investigación realizado por todo el alumnado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios