Vivir

El novillero Jorge Martínez sigue cosechando éxitos en forma de oreja

  • El alumno de la Escuela Taurina de Almería, clasificado para las finales de Gor y de Málaga

Jorge Martínez, con la muleta en La Malagueta. Jorge Martínez, con la muleta en La Malagueta.

Jorge Martínez, con la muleta en La Malagueta. / d. a.

El alumno de la Escuela Taurina de Almería, Jorge Martínez, sigue cosechando éxitos en forma de orejas en este ciclo taurino estival. El novillero cuenta por triunfos y trofeos sus últimos compromisos.

En la localidad navarra de San Adrián toreó el pasado 25 de julio, llevándose el 'Espárrago de Oro' que le proclama triunfador de la Feria de novilladas sin picadores e este municipio. Realizó Martínez una gran faena al cuarto de la tarde, cortándole lad os orejas , un novillo llamado 'Oliver' de la ganadería de Pincha. Unos días después, el alumno de la Escuela Taurina de Almería fue el triunfador del festejo mixto de Vélez-Rubio junto al rejoneador Pencho Solano. Martínez cortó una oreja con fuerte petición del público de la segunda.

El 8 de agosto, el novillero actuó en la prestigiosa plaza de La Malagueta. Allí se erigió como el triunfador de la segunda clase práctica del XIII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de 'La Malaguera'. Jorge Martínez cortó dos orejas a un buen novillo de la ganadería de Virgen María y abrió la Puerta Grande malagueña, clasificándose además para la gran final.

Un día después, el alumno de la Escuela Taurina almeriense toreó en la localidad granadina de Gor en la XVI Edición del Certamen de Novilladas 'La Almendra de Plata'. Jorge Martínez volvió a cuajar una sensacional faena ante un encastado novillo de Paco Sorando al que le cortó dos orejas, abriendo también esta Puerta Grande y clasificándose para la gran final en primera posición con 78 puntos. Al coincidir ambas finales, las de Málaga y Gor, el alumno toreó en La Malagueta este viernes, teniendo en Gor que incluir en la final al tercer clasificado, Borja Collado.

En la final malagueña, Martínez estuvo brillante ante un novillo de Juan Pedro Domecq, mostrando una ejecución técnica impecable. Al noble tercero supo darle tiempos para cortarle una oreja. Otra le cortó al que cerraba plaza, cortándole otro apéndice aunque la victoria final se la llevó Miguel Aguilar, que cortó tres orejas.

El novillero actuará mañana, 14 de agosto, en Castellar (Jaén). El miércoles hará el paseíllo en Villar de la Encina (Cuenca) y el jueves en Salas de los Infantes (Burgos). El día 19 toreará en la localidad francesa de Sant Gille. Un día después, el 20, actuará en Membrilla (Ciudad Real) mientras que el día 26 comparecerá en la novillada en clase práctica que este año pone el broche a la Feria Taurina de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios