Vivir

Los jóvenes buscan su oportunidad laboral en toda la Unión Europea

  • La III Feria de Empleo y Movilidad reúne en el Maestro Padilla a más de 200 personas

La feria ha contado con una gran afluencia de público muy interesado en la iniciativa.

La feria ha contado con una gran afluencia de público muy interesado en la iniciativa. / diario de almería

La III Feria de Empleo y Movilidad, impulsada por la Cámara de Comercio con la colaboración de la Diputación Provincial, en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), se celebró ayer en Almería con una destacada presencia de jóvenes en busca de una oportunidad para incorporarse al mercado de trabajo.

Desde primera hora, numerosos jóvenes desempleados han pasado por el Auditorio Maestro Padilla donde la Feria abrió sus puertas a las 10:00 horas de la mañana con la presencia de 21 empresas expositoras y más de 200 jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La Feria fue por el vicepresidente I de la Cámara, Rafael Úbeda, Carmen Belen López, diputada provincial de Empleo y Promoción Económica y Pilar Ortega, concejala de Empleo del Ayuntamiento de Almería, quienes realizaron un recorrido por la feria y visitaron los stands de las empresas de diferentes sectores: automoción, ocio, seguros, seguridad, idiomas, servicios, comercio, agroalimentario, empresas de empleo, entre otros. Durante esta visita las empresas mostraron su satisfacción por estar presentes en iniciativas como ésta, que apuestan por el empleo y que valoran de forma muy positiva como herramienta de empleabilidad.

Rafael Úbeda destacó "el gran ambiente de trabajo y motivación existente en la Feria que precisamente tiene como finalidad que los jóvenes almerienses accedan directamente a las empresas y conozcan de primera mano su oferta de puestos de trabajo y su demanda de profesionales, especialmente de un colectivo gravemente afectado por el desempleo".

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, por su parte, mostró su satisfacción por la gran aceptación que ha tenido: "La expectación ha sido máxima y con los primeros datos en la mano tenemos a más de un centenar de inscritos. Cantidad que seguro que se incrementa a lo largo del día con lo que la acción cumple sobradamente con el objetivo con el que se creó que no es otro que servir de punto de encuentro para empresas y desempleados, facilitar la inserción laboral y fomentar la competitividad".

Para la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, "desde el Ayuntamiento de Almería estamos comprometidos con el empleo y cualquier iniciativa en este sentido será siempre bienvenida. La III Feria de Empleo y Movilidad es una magnífica idea como punto de encuentro para todos aquellos que tengan algo que decir o hacer en relación a lo que es, ahora mismo, la mayor preocupación de los españoles."

Uno de los ejes esta edición ha sido la movilidad laboral y por ello, se ha configurado un espacio europeo desde el que acercar las posibilidades que ofrece el mercado laboral en Europa. A lo largo del desarrollo de la Feria la afluencia de jóvenes fue continúa y están accediendo a las múltiples actividades paralelas en marcha: simulaciones de entrevistas laborales, talleres o ponencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios