Vivir

Siete países en el primer día del Certamen de Cortometrajes

  • Las dos primeras sesiones de 'Almería en corto' muestran "la calidad de los trabajos presentados"

El director de FICAL y uno de los directores, Sergio Álvarez. El director de FICAL y uno de los directores, Sergio Álvarez.

El director de FICAL y uno de los directores, Sergio Álvarez.

El Certamen Internacional de Cortometrajes comenzó ayer dentro del XVII Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, y con él la proyección de un mar de emociones en la pantalla y en las butacas. Desde el drama a la comedia, de la tensión a la pasión, de la intriga a la reflexión, todos los estados de ánimo envueltos en los 39 trabajos audiovisuales que han sido seleccionados entre los más de 2.400 proyectos de los cinco continentes que se han presentado.

FICAL abrió las puertas en el Teatro Cervantes a las dos primeras sesiones, en las que se han proyectado doce trabajos de siete países, lo que refleja la dimensión internacional del concurso organizado por la Diputación Provincial. David Carrón, director del Festival, afirmó que "el concurso Almería en Corto es el origen de FICAL y su éxito se refleja en que hemos recibido obras de todo el mundo y la calidad de los trabajos presentados". En la misma línea, Laura Seoane, del comité organizador, explica que "en la primera jornada hemos visto una variedad de géneros, documental, ficción y animación, y temas muy diversos, desde sociales, aventuras o incluso la fábula o el cuento".

En la jornada estuvo presente uno de los directores, Sergio Álvarez, también actor, que ha presentado la ficción Valor, de siete minutos. Sergio Álvarez afirma que "estoy muy contento porque es un festival donde tenía ilusión que me seleccionaran, y además como andaluz me siento muy orgulloso". Siete han sido los países que han pasado por la pasarela del Certamen Internacional de Cortometrajes en el primer día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios