Festival de Teatro de El Ejido

La parafernalia de la muerte

  • La Cubana vuelve a representar una obra de humor donde habla del teatro de la vida

  • Realizarán cinco funciones desde hoy hasta el domingo

En 2013 celebraron una boda en el Auditorio Municipal de El Ejido donde el público conformaba los invitados del enlace matrimonial. La Cubana ha decidido que un funeral se convierta en una fiesta en el mismo escenario de hace seis años. El hecho de morirse hará reír con el surrealismo y humor ácido de la compañía. Adiós Arturo se representará desde mañana hasta el domingo. Mañana será a las 21:30 horas; el viernes, a la misma hora; el sábado a las 18:00 y 22:00 horas; y el domingo, a las 20:00. Ayer se pudo disfrutar de su presentación con un aperitivo de lo que será su espectáculo.

Los interesados todavía están a tiempo de adquirir su entrada bien en el Auditorio, de 8:30 horas a 14:30, de lunes a viernes; o bien dos horas antes del espectáculo en la taquilla del Auditorio, si quedasen localidades.

Pero hoy era un día especial, según explicó la concejal de Cultura, Julia Ibáñez: “Se trata de uno de los montajes estrella de la edición del Festival de este año. Hoy hace precisamente 22 años que surgió una historia de amor que ni el tiempo ni la distancia han podido romper, un importante vínculo entre La Cubana y el Festival de Teatro de El Ejido”.

La Cubana presenta 'Adiós Arturo' en El Ejido

Ibáñez hizo un repaso por esta historia conjunta: “Han ocurrido numerosas anécdotas como cuando nos visitaron por primera vez en el año 1996 para ver el espacio que se le ofrecía para representar entonces la obra Cegada de Amor y que, en este caso, fue el Pabellón de Deportes. Nos dieron un ‘no’ rotundo; pero fue gracias al tesón de El Ejido y al amor que tanto siente por el teatro, se les pudo convencer de manera que más de 4.000 personas disfrutaron entonces de la obra. A raíz de entonces no han dejado de sorprendernos y divertirnos con sus montajes. Cada vez que quieran venir a El Ejido le recibiremos con los brazos abiertos, ya que representa para nosotros un gran orgullo contar con la compañía, con el destacado elenco de actores y, por supuesto, con su director, Jordi Milán”.

La Cubana recibirá el sábado después de la función de las 18:00 horas la Butaca de Honor en el Auditorio de El Ejido y también trajeron para la presentación el Premio al Mérito Turístico que le entregó el Ayuntamiento en Fitur.

Milán señaló que “fue el año pasado cuando estrenaron este espectáculo en Valencia, recorriendo buena parte de la geografía española y siendo más de 168.000 los espectadores que han disfrutado de esta original obra que se ha representado 256 veces”.

Milán aseguró que La Cubana sigue en la misma línea de su estilo:“Realizamos ese teatro que hacemos en la vida cotidiana y que pasa desapercibido como teatro. Hablamos sobre un hecho circunstancial y toda la parafernalia que montamos para despedirnos de este mundo, pero es un espectáculo superdivertido”.El director presentó la historia con referencias ejidenses, como el lugar de nacimiento del protagonista en Las Norias de Daza y sus estudios en el centro Divina Infantita. “Será un funeral durante cinco días seguidos. El loro era la mascota del protagonista”. En escena estarán diez intérpretes que encarnarán a 80 personajes. El protagonista es “un artista especial poco amante de los funerales tradicionales, lutos y pésames. Quería una fiesta y será en el auditorio porque era un poco ateo”, dijo Milán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios