Vivir

Un patio habitable para el colegio Mar Mediterráneo

  • El centro educativo, más cerca de llevar a cabo la transformación de sus espacios al aire libre, donde existirían un bibliopatio, zona de juegos de mesa, columpios, huerto o jardines

Un patio habitable para el colegio Mar Mediterráneo

Un patio habitable para el colegio Mar Mediterráneo

El equipo de ‘Sueño Mediterráneo, Nuestro Patio’, una plataforma nacida del CEIP Mar Mediterráneo de la capital almeriense, ve más cerca de llevarse a cabo la transformación del centro educativo, tras ganar el pasado mes de abril el premio ‘Escuelas naturales por el cambio’, que ha significado un asesoramiento por parte de la organización SEO-Birdlife, así como una dotación de 10.000 euros para llevar a cabo actuaciones como la renaturalización de parte del suelo del patio y de una pantalla vegetal que dotará al patio de una zona de sombra y minimizará el viento, además de otras actuaciones como el acondicionamiento del huerto, oasis de mariposas o casas para pájaros.

Dentro del proyecto de innovación educativa del centro, el profesorado se está formando para realizar esta enseñanza al aire libre y en contacto con la naturaleza, haciendo un patio habitable en todas sus zonas, con diferentes espacios polivalentes para realizar diferentes actividades. Un patio donde el aprendizaje pueda darse en cada uno de estos espacios.

La actual situación está replanteando además los espacios exteriores para cubrir necesidades del alumnado y hacerlo en las mejores condiciones posibles, sabiendo que en una enseñanza al aire libre el contagio por la COVID-19 es mucho menor.

El proyecto se encuentra en un momento decisivo, y por ello el equipo de ‘Sueño Mediterráneo, Nuestro Patio’ ha solicitado la colaboración de la comunidad educativa para comenzar lo antes posible y aprovechar que el alumnado no se encuentra en estos momentos en el centro educativo. En la petición a las familias se requiere materiales de obra, vegetación, maderas, maquinaria para picado de cemento, retirada de residuos o mano de obra. En el horizonte, un patio con zona de juegos de mesa, rocódromo, escenario, columpios, un ágora o bibliopatio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios